Barcelona Activa ha participado un año más en el Salón de la Ocupación. La entidad ha contado con un estand donde ha dado a conocer los servicios, programas y recursos que ofrecen para dinamizar la búsqueda de empleo y propiciar la ocupación de calidad. Durante dos días, el Salón ha contado con la presencia de todos los actores del ecosistema de ocupación: 50 empresas, más de 130 actividades, y casi 100 entidades presentes.
Además, se han ofrecido diferentes servicios específicos para jóvenes y espacios de información, orientación y preparación donde han podido encontrar demostraciones de tecnología y Realidad Virtual con gafas 3D y actividades innovadoras para aprender a configurar los prompts para interactuar con la IA o impulsar la marca personal con esta tecnología.
Precisamente, la IA adquiere protagonismo tanto en el proceso de búsqueda de trabajo como en la creación de nuevos puestos de trabajo y profesiones. En el Salón, se han celebrado conferencias para convertirse en analista de Big Data, especializarse en Ciberseguridad y encontrar nuevas oportunidades en el marketing digital a través de la IA.
Por otro lado, esta edición ha contado con más empresas, más visitantes, más espacios de networking entre entidades y profesionales y más oportunidades para acceder directamente a las ofertas de trabajo a través de 8 marketplaces con empresas líderes y actividades para descubrir oficios con empresas que buscan personal. Barcelona Activa ha ofrecido, además, una nueva escuela de competencias donde las personas han podido desarrollar su talento.
Todas las actividades donde participa Barcelona Activa están enmarcadas en el Acuerdo Barcelona por la Ocupación de Calidad (ABOQ 2021 – 2030), el nuevo marco estratégico para desplegar las políticas de ocupación de calidad en la ciudad durante los próximos 10 años.