Nuevas ayudas para el alquiler de locales privados vacíos

La agencia municipal presenta las nuevas ayudas Intermedia Locals, una convocatoria de subvenciones a la intermediación que busca potenciar la instalación de negocios y comercios en locales desocupados en la ciudad. La nueva convocatoria de subvenciones quiere favorecer las relaciones entre la parte propietaria y la arrendataria para que formalicen contratos de alquiler en condiciones ventajosas para las dos.

La iniciativa tiene como objetivo poner en contacto personas propietarias de locales sin actividad económica instalada, como mínimo en los últimos 12 meses, con emprendedores o empresas que buscan local. Barcelona Activa gestiona el contacto de las personas interesadas, tanto de la parte propietaria como de la locataria, y valora los locales y los proyectos empresariales. Además, acompaña y asesora las partes para la consecución de un acuerdo ventajoso para ambas.

Una vez realizado el contrato de alquiler con las condiciones de Intermedia Locals, la parte propietaria puede solicitar subvenciones de hasta 3.000 €. Las ayudas se destinarán a cubrir gastos relacionados con obras de adecuación o mejora del local, a altas de suministros o a contrataciones de seguros de responsabilidad civil o de impago de rentas.

Intermedia Locals se enmarca en la estrategia municipal Amunt Persianes, que busca el impulso de la actividad económica en locales en planta baja de Barcelona para reducir el número y fomentar un empleo sostenible. La puesta en marcha de la convocatoria de subvenciones quiere dar respuesta a la problemática de los espacios vacíos que sufren muchos barrios y también ofrecer a la ciudadanía más opciones de consumo de proximidad en pequeños comercios.

Consulta los requisitos para presentarte hasta el 30 de septiembre e inscríbete a través de este enlace.