Nuevas actividades para emprender en el Centro de Emprendedores

Con el inicio del mes de septiembre da comienzo la programación del Centro de Emprendedores para el último cuatrimestre del año. Más de 30 actividades formativas para personas con inquietudes emprendedoras, con ganas de poner en marcha nuevos proyectos, de convertirse en los dueños de su trabajo, o de ampliar sus conocimientos en materias y temáticas de actualidad empresarial. Aquí tienes el enlace para descargarte el pdf con las nuevas actividades: Programación Septiembre-Diciembre Centro de Emprendedores

Una formación multidisciplinar que abarca desde temas básicos para la creación de nuevas empresas y gestión empresarial a otros de desarrollo personal y profesional; las nuevas tecnologías, la iniciativa social en la empresa, la financiación y el marketing también tienen su espacio en esta programación, con numerosos cursos y talleres en los que se abordarán estas materias desde diferentes perspectivas.

Tres eventos van a centrar nuestra atención en este periodo: la jornada de Alta Dirección Empresarial, que se celebrará el 28 de noviembre y en la que contaremos, como en las ediciones anteriores, con profesionales del sector del management con una amplia experiencia; destacamos también el II Congreso de Transformación Social y Humana, un evento que en su primera edición atrajo a más de 1500 personas, en él participarán grandes pensadores, periodistas y ponentes a nivel nacional e internacional y se celebrará en el ADDA el 12 de diciembre. Cerraremos el año con la clausura de Impulsacultura Proyecta, un programa que a lo largo de todo el 2019 ha conseguido poner en marcha nuevas empresas y proyectos del sector de las industrias culturales y artísticas.

La Escuela de Talento Femenino también tiene su espacio en esta programación con 5 nuevas actividades que contribuirán a dotar a las mujeres de herramientas y habilidades para su desarrollo profesional y capacidad de liderazgo: marketing sensorial, emprendedurismo, social selling o habilidades sociales son algunos de los temas que se impartirán en estos meses.

Por último, quedaría reseñar dos actividades en las que colaboramos activamente pero que se impartirán fuera de nuestros centros; la primera de ellas, “Turismo Emprén CV: un programa para la creación e impulso de empresas turísticas” se imparte en el CDT desde el 16 de septiembre al 29 de octubre. La segunda actividad a destacar son dos ediciones de un evento (dirigido a fomentar y fortalecer el tejido emprendedor de nuestra zona) que ya forma parte de nuestra actividad emprendedora: el 17 de octubre se celebrará en Mutxamel “Focus Pyme y Emprendimiento L’Alacantí. Innovación territorial. Nuevas oportunidades de negocios”, y los días 5 y 6 de noviembre, la ciudad de Elche acogerá “Focus Pyme Comunidad Valenciana 2019” que en la edición de este año tendrá como eje central la transformación digital, la innovación y la competitividad.

En el diseño de esta programación han colaborado el Colegio Oficial de Economistas de Alicante, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante (Jovempa), la Fundació Nova Feina y la firma de abogados Cuatrecasas.

Descárgate el programa desde este enlace: Programación Septiembre-Diciembre Centro de Emprendedores