Inicio / Noticias / Nueva programación de cursos de Formación para el Empleo – 2020 de la Agencia Local

Nueva programación de cursos de Formación para el Empleo – 2020 de la Agencia Local

Cuando hablamos de empleo y de búsqueda de empleo tenemos que hablar también de empleabilidad. Según la Wikipedia, es la aptitud que tiene una persona para encontrar y conservar un trabajo así como para progresar en este.

La empleabilidad la conforman los conocimientos y habilidades que se adaptan a las necesidades de la empresa y/o a las demandas del mercado de trabajo. Estos se van adquiriendo a lo largo de toda la vida, tanto en la etapa educativa como en la profesional.

En la Agencia Local somos conscientes de la importancia que tiene la formación profesional para la mejora de la empleabilidad, en particular la de las personas desempleadas, así como de la necesidad de dotarlas de habilidades y aptitudes que le faciliten el acceso a un mercado de laboral en constante cambio.

Es por ello que en el cuadro de Formación para el Empleo 2020 hemos programado cursos de larga duración, destinados a cualificar profesionalmente al personal participante, junto a otros talleres, de menor duración, cuyo objetivo es dotarles de conocimientos y aptitudes transversales, demandados en diversos sectores de actividad.

A lo largo del año impartiremos acciones formativas relacionadas con los sectores de Hostelería y Turismo, Agrario, Seguridad y Medio Ambiente, Canets Profesionales, Informática, Servicios Socio Profesionales e Imagen y Sonido, entre otros. Una mención especial merecen los cursos de Formación a la Carta, organizados a demanda de las empresas y con un alto compromiso de contratación de aquellas personas que lo hayan superado. A lo largo del año se irán incorporando a esta tabla los nuevos cursos que se concreten dentro de esta modalidad formativa.

Más información AQUÍ.