Inicio / Noticias / Nueva edición de los Talleres de Oficios Artesanos

Nueva edición de los Talleres de Oficios Artesanos

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Jesús García, y el presidente del Gremio Artesanal Segoviano Jesús de la Cruz presentan la nueva programación de los talleres de oficios artesanales 2019

Su objetivo es impulsar y reavivar los oficios artesanales mediante una formación muy práctica, que permita a los alumnos conocer y aprender de primera mano técnicas artesanales en cerámica, vidrio, restauración y textil durante los meses de mayo y junio.

Los talleres cuentan con 10 plazas para cada uno y se desarrollarán en el Centro de Oficios Artesano GASCO del Gremio Artesanal Segoviano ubicado en la carretera de Arévalo, en la calle la Trinidad Zamarramala nº2.

Los talleres son gratuitos para aquellos inscritos en la web de SegoviActiva (www.segoviactiva.es). Y las solicitudes se realizarán a partir del 30 de abril en la web www.segoviactiva.es.

La programación en este primer semestre comprende los siguientes talleres:

  • Lunes de Vidrio. Lunes de 10:00 a 14:00 horas. Del 6 al 27 de mayo
  • Cerámica. Martes de 10:30 a 13:00 horas. Del 7 de mayo al 11 de junio.
  • Restauración tradicional de muebles. Martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas. Del 7 al 23 de mayo.
  • Textil en telar alto lizo. De 10:45 a 14:00 horas. Del 3 al 7 de junio

Todos aquellos que deseen obtener más información de esta formación pueden contactar con la oficina de la Concejalía de Desarrollo Económico en el 921 463 546 o en el correo electrónico

Los talleres de oficios artesanales son consecuencia del convenio firmado en marzo del 2018 entre el Ayuntamiento y Gremio Artesanal Segoviano para fomentar y colaborar en actuaciones que ayuden a impulsar y reavivar las actividades económicas artesanales de oficios. Mantener estas iniciativas empresariales, que pasan de padres a hijos, es fundamental, para evitar que se pierdan, pero además son actividades demandadas por el mercado laboral, para las que, en muchos casos, no se encuentra relevo generacional ni los interesados la posibilidad de recibir formación, de ahí la importancia de facilitar a la población estas acciones formativas.

 INSCRÍBETE

Deja un comentario