Inicio / Noticias / Nueva edición de la Escuela de Talento Femenino

Nueva edición de la Escuela de Talento Femenino

Tras el éxito de participación del trimestre pasado, la Escuela de Talento Femenino ha preparado nuevas actividades para los meses de septiembre a diciembre que, desde la Agencia Local de Desarrollo, estamos seguros que despertarán el interés de emprendedoras y empresarias de nuestra ciudad. Estas actividades se realizarán en el Centro de Emprendedores.

En este periodo se impartirán un total de seis actividades diferentes, la primera de ellas, relacionada con el marketing sensorial, será la jornada Femenino y sensorial: el marketing de los sentidos, mucho más que colores y sonidos, a cargo de Sonia Rujas, profesora del departamento de marketing de la Universidad de Alicante y especialista en eventos empresariales para mujeres. Se llevará a cabo el día 19 de septiembre a las 10.00 horas.

La innovación es otro pilar fundamental entre las acciones formativas para mujeres, y hablaremos de ello en la jornada “Emprendedora: sé ágil y no mueras en el intento”, que impartirá Olga Jornet, responsable de innovación en el CEEI de Elche. Es además mentora y formadora de proyectos y profesora en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Esta actividad tendrá lugar el 4 de octubre, a las 09.00 horas.

Isabel Iglesias, experta en dirección y gestión de recursos humanos y escritora, será la formadora en dos jornadas de gran interés para nuestras emprendedoras. El 15 de octubre abordará el crecimiento personal y profesional con “Habilidades sociales para emprendedoras: cómo desarrollarlas”. La segunda actividad la impartirá el 13 de noviembre, en ella nos acercará a una técnica para mejorar las relaciones con los clientes en las ventas a través de las redes sociales: “Empresaria: conoce el social selling y rentabiliza tu negocio”

Uno de los cursos más innovadores de esta nueva edición de la Escuela de Talento Femenino nos lo traerá Nieves Torneiro – experta en procesos de cambio personal y profesional-, con su taller “Mujer: Mueve-te”. En él, a través de la biodanza se abordará el crecimiento personal y profesional, el autoconocimiento, la autoestima, gestión del estrés, resolución de conflictos y de toma de decisiones entre otros aspectos. Se realizará los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre a partir de las 9.00 horas.

Con la sesión de Cine Fórum Empresarial cerraremos las actividades de la escuela para este último periodo del año. En esta ocasión, la película elegida ha sido “El instante más oscuro”, drama sobre Churchill, donde se debate entre ser fiel a sus ideales o tomar decisiones de dudosa ética debido a la difícil situación que vive su país. Estará moderado por Pep Rubio, coordinador de proyectos de Inserción Laboral del Centro de empleo de la Universidad de Alicante y se realizará el 21 de noviembre, a las 18.00 horas, en el auditorio del edificio municipal Puerta Ferrisa (C/ Jorge Juan 21)

La inscripción a las actividades se puede realizar en la web de la Agencia Local, www.impulsalicante.es, o a través del correo electrónico .