Inicio / Noticias / Nasuvinsa, Premio InerGY 2019 por su eficiencia en gestión energética

Nasuvinsa, Premio InerGY 2019 por su eficiencia en gestión energética

La empresa InerGY, especializada en aplicaciones y servicios de gestión y eficiencia energética, ha concedido a Nasuvinsa el premio Inergypork al mejor cliente del año 2019, una distinción de proyección estatal que se ha otorgado “por la voluntad de trabajo colaborativo, la actitud constructiva y positiva en el desarrollo de los proyectos, y la rapidez y eficiencia en todas las gestiones” para implantar la plataforma de gestión energética de los edificios e infraestructuras del Gobierno de Navarra.

En colaboración con la empresa titular de la patente InerGY, Nasuvinsa ha desarrollado  el sistema de información energética SIE, una plataforma online que permite a los gestores públicos disponer  de toda la información energética centralizada, ordenada, actualizada y accesible de forma permanente y desde cualquier lugar, lo que facilita una mejor gestión y un importante ahorro energético y económico a futuro.

A su vez, se ha puesto en marcha el Portal Energético del Gobierno de Navarra, una iniciativa pionera en el Estado liderada por el Servicio de Transición Energética del Gobierno de Navarra, que permite ofrecer a través de una una web, por medio de infografías y accesible a todo el público, los datos de los consumos detallados de los edificios públicos de la Comunidad Foral.

Reducción del gasto y consumo energético

Destaca entre sus objetivos poder conocer y cuantificar directamente la gestión y los resultados de las medidas que se adoptan en materia de eficiencia energética, adaptación al cambio climático e incorporación de suministro procedente de fuentes renovables. La implementación de esta herramienta ha corrido a cargo de Yael Lorea, del equipo técnico del área de Innovación de Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.

Este marco de colaboración tecnológica ha permitido a Nasuvinsa desarrollar otros proyectos dirigidos a reducir y controlar el gasto y el consumo energético, entre los que destacan  el Plan de Adaptación de los Edificios Públicos del Gobierno de Navarra al Cambio Climático 2020-2030, que será presentado próximamente.
Este conjunto de actuaciones ha posibilitado el cumplimiento de los retos recogidos en la Acción C6.3 del proyecto LIFE-IP NAdapta, relativos a Adaptación del patrimonio público construido al Cambio Climático. Este proyecto está financiado con fondos europeos y se centra en el desarrollo de Medidas de Adaptación al Cambio Climático en diferentes sectores y ámbitos de actividad del Gobierno de Navarra y sus empresas públicas. Es parte de la aportación de Navarra al compromiso internacional frente al Cambio Climático, en materia de adaptación, en línea con la Hoja de Ruta de Cambio Climático del Gobierno de Navarra.