Nace Sport-up! El nuevo programa para impulsar start-ups del mundo de los deportes y los e-games

Barcelona Activa inicia el programa Sport-up!, con el objetivo de apoyar la creación y el crecimiento de empresas del sector de la industria deportiva innovadora y tecnológica con visión global en Barcelona.

El lanzamiento del programa comienza con la selección de un máximo de 12 proyectos deportivos. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de mayo a todas aquellas startups que desarrollen su actividad en el sector del deporte o la actividad física, sobre todo, a aquellas que se encuentran en fase de validación de su producto en el mercado, o que tengan un prototipo a punto de finalizarlo.

Los sectores que pueden participar son: wearables, e-sports, digital training, fantasy deporte, marketplaces deportivos, apps de datos y softwares de actividad física, herramientas para profesionales del deporte y gestión de espectáculos deportivos.

En una primera fase de preselección, se escogerán 20 proyectos que participarán en un bootcamp intensivo con los equipos de AtticoLab. Estarán cuatro días haciendo trabajo de modelización del proyecto, un Demo Day (presentación de pitches) y finalmente, presentarán el proyecto ante un tribunal formado por personas del ecosistema emprendedor y del sector sportstech.

Los 12 proyectos elegidos tendrán acceso a formación, acompañamiento, mentoría personalizada, con itinerario según las necesidades surgidas de cada uno, y actividades de networking seleccionadas expresamente para ayudar a desarrollar sus proyectos y apoyar la búsqueda de financiación. Además, podrán acceder a un espacio de trabajo en la Incubadora Almogàvers.

La primera edición de Sport-up! tendrá una duración de 8 meses, desde junio de 2021 hasta enero de 2022. Al final de la edición un jurado valorará el mejor proyecto, que recibirá un premio dotado con 10.000 euros por parte de Barcelona Activa.

El objetivo de esta acción radica en desarrollar un programa de referencia de creación de empresas en el ámbito de la industria tecnológica deportiva con la colaboración de AticcoLab y el clúster de la industria del deporte INDESCAT.

Sport-up! se enmarca en la iniciativa liderada por el Instituto de Barcelona Esports (IBE) que ha anunciado la creación de un hub de deportes, tecnología e innovación (Barcelona Sports Tech Hub) para potenciar este sector y contribuir a posicionar Barcelona como referente europeo en el sector sportstech.

Inscripción de solicitudes hasta el 30 de mayo.