Inicio / Noticias / MURCIA INICIA colabora con las empresas para crear empleo

MURCIA INICIA colabora con las empresas para crear empleo

Durante la jornada del 23 de octubre la empresa LEROY MERLIN ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) una jornada de selección para el programa de «Jóvenes Graduados»  que la empresa desarrolla simultaneamente en diferentes lugares de España (Murcia, Madrid, Tenerife, Valencia, Sevilla, etc.).

El objetivo es seleccionar a jóvenes talentos que se desarrollen dentro de la empresa. Si entran a formar parte del programa estaríamos hablando que en un plazo de 2 – 3 años serían líderes que formarían parte del Comité de Dirección de una tienda. Se contratan en función de los perfiles que sean válidos, todas las personas que superen el proceso de selección entran al programa. De cada proceso de selección realizado de estas características suelen salir personas para el programa de jóvenes graduados y otras de fuera del programa, son seleccionamos para otros puestos en venta, cajas, logística, etc.
Ayer en el CIMM estuvieron el director de RR.HH de la región sureste y diversos directores de tienda, así como responsables de RR.HH de tiendas de la zona (Nueva Condomina, La Alberca, Cartagena, La Zenia y San Pedro del Pinatar).

El resultado de la jornada fue, que de las 32 personas que asistieron, 4 entran dentro del programa de Jóvenes Graduados y 12 personas entrarán a diferentes tiendas de la Región en otra misiones de venta y logística. En total se han creado 16 empleos.

Desde la concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Murcia, se apoya a las empresas e iniciativas empresariales que posibiliten el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en el municipio.