Inicio / Noticias / “Mujer y empleo”, una jornada para incentivar la búsqueda de empleo y fomentar la igualdad de oportunidades

“Mujer y empleo”, una jornada para incentivar la búsqueda de empleo y fomentar la igualdad de oportunidades

Descargar documento
del proyecto

Entidad promotora

Móstoles Desarrollo

La Asociación de Mujeres Empresarias de Móstoles (EMA) junto con la Empresa Municipal Promoción Económica Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles organizan la Jornada “Mujer y Empleo”, mañana 15 de Junio en horario de 09:30 a 14:30 horas en el Centro de Empleo y Promoción Económica Móstoles Desarrollo, C/ Pintor Velázquez 68, con el objetivo de incentivar a las mujeres a la búsqueda de empleo por cuenta ajena o propia y fomentar la igualdad de oportunidades.

El desarrollo de la jornada contará con una parte denominada “Mujer. Diseña Tu futuro empresarial” por un lado, enfocada al Emprendimiento, en la que se informará a las personas asistentes que estén valorando la opción de optar por el autoempleo creando su propia empresa, de los servicios y apoyos con los que cuentan a nivel municipal en el servicio de atención a las personas emprendedoras del Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, y, por otro lado con una jornada de fiscalidad y RRHH por parte de Mar Casero, de KLM Asesores.

Por otro lado, las personas asistentes que estén en búsqueda activa de empleo y formación contarán con una sesión denominada “Pon en forma tu futuro, empleo y formación” donde se les informará sobre los diferentes los servicios del Área de Empleo y Formación de Móstoles Desarrollo con el objetivo de dinamizar su proceso de búsqueda de empleo, también contará con un taller por parte de Mª Ángeles Arteaga de Centro Grafológico Iris sobre los aspectos psicológicos en la búsqueda de empleo.

La segunda parte de la jornada será un “Coloquio Empresarial” en el que se contará con una experiencia empresarial de éxito, en concreto la de Eva Alonso, de la empresa Miss Colors y con una mesa redonda denominada “La contratación Femenina, Luces y Sombras”. Y para finalizar la jornada, se realizará un Networking empresarial con el fin de crear sinergias y posibles colaboraciones entre las empresas asistentes al coloquio.

Para inscribirse a estas jornadas las personas interesadas podrán hacerlo a través del correo electrónico o en el teléfono 647.54.24.80.