Inicio / Noticias / Móstoles Desarrollo va a trabajar durante un año con 60 personas que recibirán un servicio específico de orientación profesional para potenciar las habilidades y experiencia laboral

Móstoles Desarrollo va a trabajar durante un año con 60 personas que recibirán un servicio específico de orientación profesional para potenciar las habilidades y experiencia laboral

Móstoles Desarrollo trabajará con 60 personas desempleadas de larga duración en riesgo de exclusión social y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), gracias a las ayudas del ‘Programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo’.

Se trata de un programa cofinanciado por Móstoles Desarrollo y fondos de la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Servicio Público de Empleo Estatal, que contempla actuaciones de orientación y acompañamiento personalizados por parte de un tutor especializado, contratado por Móstoles Desarrollo.

El objetivo de este programa es la reactivación profesional para potenciar las habilidades y experiencia de los participantes. En concreto, durante su participación en el programa, sus participantes recibirán un servicio específico de orientación profesional de 15 meses de duración, en el que contarán con un tutor de inserción y se elaborará un itinerario de inserción personalizado.

Además, podrán adquirir experiencia profesional mediante la suscripción de un contrato de trabajo, a jornada completa, durante un período de 12 meses para la realización de tareas de acompañamiento a personas mayores en el domicilio. También contarán con formación en competencias transversales y formación específica.

La preselección de los candidatos será realizada por las Oficinas de Empleo, entre los desempleados de larga duración en riesgo de exclusión social y perceptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Más información en las oficinas de Móstoles Desarrollo: Calle Pintor Velázquez, 68 y en el teléfono 91 685 30 90.