Inicio / Noticias / Móstoles Desarrollo comienza la formación específica y en competencias transversales de las 30 personas contratadas como acompañantes en domicilios

Móstoles Desarrollo comienza la formación específica y en competencias transversales de las 30 personas contratadas como acompañantes en domicilios

Móstoles Desarrollo, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, inició el “Programa de reactivación e inserción laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo” en diciembre de 2018.

Se trata de un programa cofinanciado por Móstoles Desarrollo y fondos de la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social – Servicio Público de Empleo Estatal-, que contempla también las actuaciones de orientación y acompañamiento personalizados por parte de un tutor especializado, contratado por Móstoles Desarrollo, y que inició su trabajo orientando y asesorando a 60 personas derivadas por la Oficina de Empleo, de las que finalmente han sido seleccionadas 30 personas, que desarrollarán durante un año la actividad de acompañamiento en domicilios.

El pasado 26 de febrero comenzó la formación, de 120 horas de duración, dirigida a las 30 personas contratadas para el puesto de Auxiliar de Acompañamiento. Esta formación específica tratará sobre la interrelación, comunicación y observación de la persona dependiente y su entorno. Estudiarán enfermedades, aspectos biológicos, psicológicos y sociales del envejecimiento, así como la aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento. También se formarán en competencias transversales tan importantes como las habilidades psico-emocionales.

Deja un comentario