Móstoles contará con una nueva Lanzadera de Empleo en febrero

Móstoles Desarrollo

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, la Fundación Santa María la Real y Barclays, pondrán en marcha, el próximo mes de febrero, la IV Lanzadera de Empleo con la que 20 personas en situación de desempleo del municipio podrán entrenar nuevas búsquedas de trabajo en equipo, además de reforzar sus competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral.

Las personas interesadas en participar deberán tener entre 18 y 59 años, estar empadronadas en el municipio, acreditar su situación de desempleo y presentar el formulario de inscripción antes del 15 de febrero en la web de lanzaderas o en las dependencias de Móstoles Desarrollo.

Los destinarios

Estará destinada a 20 personas desempleadas, empadronadas en la ciudad y con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como estudios universitarios.

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 15 de febrero para inscribirse. Lo podrán hacer a través de la web de Lanzaderas o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario –que se adjunta a continuación– en las dependencias municipales:

Móstoles Desarrollo, Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván
C/ Pintor Velázquez, 68
28935 Móstoles. Madrid
Tfno: 91 685 30 90
Horario de 9 a 14 horas

Centro de Servicios para Jóvenes
Avda. Portugal, 20
Tfno: 91 618 16 16
Horario: de lunes a jueves de 9 a 14 y de 17 a 20 horas; viernes de 9 a 14 horas

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por Móstoles Desarrollo. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.