Micrédito rotary club: financiación si avales para emprendedores

Entidad promotora

ImpulsAlicante, Agencia Local de Desarrollo Económico y Social

Por segundo año consecutivo se convoca el programa “Micrédito Rotary Club” patrocinado por Rotary Club Alicante Puerto, con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido empresarial de nuestra ciudad y, en especial, de aquellos proyectos promovidos por personas con dificultades para acceder al sistema de crédito tradicional.

A través de este programa, Rotary Club Alicante Puerto y la Agencia Local de Desarrollo buscan fomentar el autoempleo y financiar, mediante préstamos sin interés, el establecimiento, la consolidación y la ampliación de la empresa o negocio de autónomos o pequeñas pymes que localicen su actividad en la ciudad de Alicante.

Para la concesión de estos créditos se cuenta con un presupuesto de 6.000 € y el importe de la financiación dependerá de las características del proyecto, de cual se valorará: la viabilidad, el carácter emprendedor, la experiencia y formación de la persona que lo ponga en marcha, su situación financiera y la proyección y continuidad de la actividad propuesta, entre otros.

El plazo para la solicitud de estos préstamos finaliza el 10 de abril de 2015.