Mesa redonda sobre la prostitución en el marco de la campaña «12 comercios, 12 sensibilidades»

La tienda Naf Naf acogerá el próximo miércoles una mesa redonda sobre la prostitución, como parte de la campaña «12 comercios, 12 sensibilidades», impulsada por una decena de comerciantes santiagueros en colaboración con el Ministerio de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud. Este mes de marzo, la iniciativa pretende dar a conocer el trabajo realizado en el programa Vagalume de atención integral a mujeres en prostitución o víctimas de trata.

La mesa redonda “Prostitución, una realidad invisible” contará con la participación de la coordinadora del Programa Vagalume, Lourdes Pazo, y la psicóloga Lorena Nieto. El objetivo del debate organizado por la tienda Naf Naf Santiago es reflexionar y concienciar sobre la realidad de la prostitución, que muchas veces pasa desapercibida en nuestra sociedad. La mesa redonda se realizará a partir de las 19.00 horas, y debido al aforo limitado será necesario confirmar asistencia llamando al teléfono 696549331.

Campaña solidaria del comercio local de Santiago

La campaña «12 Comercios, 12 Sensibilidades» surgió de la colaboración entre una decena de comerciantes santiagueros con el objetivo de dar visibilidad a diferentes entidades solidarias. El proyecto, con el que colabora el Ministerio de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud, busca también favorecer el flujo de clientes entre los establecimientos participantes, ubicados en distintos puntos de Compostela y dedicados a diversas actividades.

Cada mes del año, la campaña es liderada por un negocio específico, que se encarga de difundir el trabajo de la entidad social que elija a través de diferentes actividades como charlas, exposiciones o talleres. Este mes de marzo, la iniciativa está protagonizada por la tienda Naf Naf, que ha elegido colaborar con el programa Vagalume de Cáritas. En enero, la tienda online de artesanía  1aguilaatlantica.com  dio a conocer el trabajo de la Fundación Pictoaplicaciones; y en febrero la joyería José Antonio colaboró ​​con Solidaridad Internacional de Galicia. En abril tomará posesión el Polideportivo Atmósfera, para poner en valor la labor de la Asociación de Esclerosis Múltiple.

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.