Mery Soldier y Darío López presentarán la tarde de “Tecnológica Santa Cruz 2023”

La popular streamer Mery Soldier y el humorista canario Darío López serán los encargados de presentar la decimosegunda edición de “Tecnológica Santa Cruz”, organizada por la Sociedad de Desarrollo. Así lo ha comunicado el consejero delegado de la entidad capitalina, Alfonso Cabello, quien señaló que “Mery Soldier, que ya participó como presentadora en la edición anterior, es una de las principales creadoras de contenido a nivel nacional, mientras que a Darío López aportará el contrapunto de humor al evento”.

“Mery Soldier lleva siete años haciendo directos en Twitch —señaló Cabello—, donde ha generado una comunidad de casi 400.000 seguidores retransmitiendo Apex Legends, Valorant, Minecraft y League of Legends, principalmente” y añadió que “también cuenta con casi 190.000 seguidores en Twitter, 120.000 en Instagram y es una de las caras visibles y creadora de contenido para Falcons, un club español de eSports”.

En este sentido, Cabello explicó que “además de haber sido la presentadora de la última edición, gran parte del trabajo de Mery Soldier va más allá de las plataformas digitales, principalmente como host, presentadora y organizadora de eventos de videojuegos y eSports” y añadió que “esta trayectoria la convierte en la persona idónea para conducir Tecnológica Santa Cruz, por lo que estamos encantados de volver a tenerla con nosotros”.

Por otro lado, el edil informó de que “junto a ella estará el humorista canario Darío López, la cara visible de Palante Producciones, firma bajo la que ha ganado popularidad a través de redes sociales, con 167.000 seguidores en Facebook y 96.000 seguidores en Instagram” y especificó que “también es el creador de varios espectáculos de monólogos como ‘Evolucionando’ o ‘Haygentepatodo’, además de colaborador en Televisión Canaria”.

“Asimismo, a Darío López lo hemos visto recientemente en Carnaval interpretando a Zoyla Presidenta —indicó Cabello—, una estereotípica política canaria que se ha hecho viral en redes” y añadió que “sin duda, la dupla creada por Mery Soldier y Darío ayudará enormemente a conectar con el público y a crear un hilo conductor entretenido y ameno”.

Igualmente, Cabello recordó que “en cuanto al amplio panel de ponentes que se darán cita la tarde este jueves 23 de marzo, sobresalen la youtuber Andrea Compton; el humorista y tiktoker Natcher; el cofundador y CEO de VIZZ Agency, Xavi Robles; o el catedrático de periodismo Ramón Salaverría, entre otros” e hizo hincapié en que “será una jornada muy entretenida, pero en la que también se podrán sacar muchas conclusiones sobre tecnología, emprendimiento y comunicación”.

“Tecnológica Santa Cruz” está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Sociedad de Desarrollo, y cuenta con el patrocinio en categoría Oro de Worten, Fundación Cepsa, Grupo Domingo Alonso, CaixaBank y Última Informática; en la modalidad de Plata de Hospiten y la colaboración de la Universidad Europea.

Las personas interesadas en ampliar información, así como adquirir las entradas, pueden consultar la página web www.tecnologicasantacruz.com.