La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Córdoba con la colaboración del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec) ha celebrado este miércoles el segundo desayuno empresarial, en el vivero de empresas ‘Baobab’ de la capital, que ha reunido a medio centenar de jóvenes emprendedores y empresarios con el objetivo de establecer sinergias entre ellos.
Según informa AJE, los emprendedores han podido conocer, desde la voz de la experiencia de los empresarios, aspectos a tener en cuenta en la vida de la empresa. Además, se ha favorecido que las empresas se conocieran entre sí y hayan podido establecer contactos entre ellos y nuevas oportunidades de negocio.
Esta actividad, englobada en el proyecto Fomento de la Cultura Emprendedora que AJE Córdoba realiza con la financiación del Imdeec, se ha realizado para unir a emprendedores con inquietudes junto a empresarios con una amplia trayectoria empresarial.
Han participado en el acto de inauguración el presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Rafael Navas, y la presidenta de AJE Córdoba, Marisol Chacón.
Marisol Chacón ha destacado que los empresarios y los emprendedores deben tener «una actitud proactiva, de hacer, de dar pasos adelante por cuenta propia para conseguir objetivos personales y profesionales», de manera que «no es un camino de rosas, pero con ayuda todo se puede conseguir».
Así, resalta que «AJE Córdoba lucha por fomentar el espíritu emprendedor y buscar soluciones a los problemas con los que los jóvenes emprendedores se encuentran cuando comienzan su andadura profesional».
Por su parte, Rafael Navas ha destacado que «son las empresas las que crean empleo y generan actividad económica y que desde el Imdeec se trabaja en conseguir el desarrollo económico y social de Córdoba, así como en impulsar y apoyar proyectos empresariales que impliquen generación de empleo y riqueza».