Inicio / Noticias / Medina del Campo viaja hasta Hungría y Portugal con el proyecto INTERREG EUROPA, RURAL GROWTH

Medina del Campo viaja hasta Hungría y Portugal con el proyecto INTERREG EUROPA, RURAL GROWTH

Entre los días 10 y 12 de octubre está teniendo lugar en Nagykanizsa (Hungría) un seminario internacional del Proyecto Rural Growth, del que forma parte Medina del Campo junto con miembros de otros 6 países de la Unión Europea.

Una delegación de Medina se ha desplazado a esta localidad con representantes de la Universidad de Valladolid, A21soCtenible y el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la villa, donde tendrán la oportunidad de conocer y estudiar numerosos ejemplos de buenas prácticas en materia de turismo y economía rural.

Asimismo, este seminario internacional supondrá una buena oportunidad para promocionar los progresos que desde Medina del Campo se están realizando tanto a nivel local desde el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Medina 21 como en el ámbito del Proyecto Rural Growth, orientado al desarrollo de la economía de Medina del Campo y de su comarca en el contexto de la Ruta del Vino de Rueda.

Por otro lado Medina del Campo estará presente en la bienal ibérica de patrimonio cultural, AR&PA, que esta edición se celebra del 13 al 15 de octubre en Amarante, ciudad portuguesa socia de la Villa de las Ferias en diversos proyectos europeos.

La presencia en este importante foro internacional dedicado a la gestión del patrimonio se concretará con un stand informativo junto a DueroDouro en el que se promocionará la riqueza patrimonial de Medina del Campo y de la Ruta del Vino de Rueda en colaboración con la propia Ruta y de Aster Magonia en el marco del proyecto Rural Growth. También tendrá presencia en el espacio de stand la empresa medinense 3D Intelligence que promocionará productos tecnológicos ligados al patrimonio de Medina del Campo.

Por último, el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la villa estará presente el sábado en las Jornadas Técnicas sobre Patrimonio Cultural promovidas por la Junta de Castilla y León en el marco de la feria y se suscribirá un acuerdo con el Ayuntamiento de Amarante en materia de promoción turística.

Más información:

AR&PA: https://www.bienalarpa.pt/