Inicio / Noticias / Medina del Campo presenta en Madrid su experiencia en el proyecto URBACT

Medina del Campo presenta en Madrid su experiencia en el proyecto URBACT

Dos encuentros técnicos en el ámbito de las administraciones públicas y fondos europeos han contado con la Villa como modelo para la revitalización de centros urbanos y la aplicación de planes estratégicos de desarrollo participados.

Los días 13 y 14 de junio, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha participado en Madrid en el Infoday del programa URBACT (programa europeo de cooperación en materia de desarrollo urbano sostenible) y de la Agenda Europa sobre políticas urbanas, y en el Foro de las ciudades de Madrid. Medina del Campo ha sido invitada por los organizadores de ambos eventos para contar su experiencia en el proyecto URBACT City Centre Doctor que ha concluido recientemente y que tuvo su acto de cierre en la Villa de las Ferias en pasado lunes.

Por su parte, el Infoday tuvo lugar en el Prado LAB de Madrid el 13 de junio y en el participaron representantes del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Fomento, el Punto de Contacto Nacional URBACT, además de otras ciudades españolas participantes en el programa. En esta jornada se debatió sobre cómo había sido la aplicación de los fondos FEDER en el septenio 2014-2020 y cómo debía ser la nueva agenda urbana de la Unión Europea para el próximo periodo 2021-2027.

Por otro lado, el foro de las ciudades ha contado ayer jueves 14 de junio con la participación de más de 700 entidades, y ha sido un evento de gran importancia de cara a construir futuros proyectos para la Villa. En ambos eventos, Medina del Campo ha compartido todo el proceso iniciado en el año 2015 y el plan de acción para la redinamización del centro histórico de la ciudad que ha sido desarrollado de manera participativa e integrada.

Por último, destacar que la experiencia del proyecto City Centre Doctor también será contaba en el evento que está organizando el programa URBACT en Barcelona, el próximo mes de octubre.

Más información:

Servicio de Desarrollo Local. Ayuntamiento de Medina del Campo

 / +34 983 812 481  / +34 667 635 070