Inicio / Noticias / Medina del Campo participa en Tallinn en el Festival URBACT

Medina del Campo participa en Tallinn en el Festival URBACT

Entidad promotora

Ayuntamiento de Medina del Campo

El Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de la Villa, uno de los representantes del proyecto europeo City Centre Doctor.

Los días 4 y 5 de octubre tiene lugar el Festival URBACT en la ciudad estonia de Tallinn. A este Festival asisten diferentes ciudades europeas participantes en los diversos programas URBACT (como el City Centre Doctor, del que forma parte Medina del Campo desde el año 2015), ciudades que han implementado buenas prácticas en el marco de los programas URBACT y miembros del Secretariado URBACT.

Durante los dos días de Festival se realizarán diferentes actividades donde las ciudades asistentes podrán darse a conocer y mostrar el trabajo realizado en el ámbito de los programas URBACT. Asimismo, se realizarán visitas de estudio en la ciudad anfitriona donde se podrán conocer de primera mano experiencias y buenas prácticas desarrolladas en el campo de la rehabilitación y revitalización urbanas.

Medina del Campo acude a Tallinn a través de una persona del Servicio de Desarrollo Local con el objetivo de divulgar el trabajo realizado junto a otras 9 pequeñas ciudades europeas en el ámbito de la regeneración de centros urbanos y por otro lado, para establecer nuevos vínculos con otras ciudades con experiencias URBACT de cara a la puesta en marcha de nuevos proyectos europeas que permitan ampliar conocimientos técnicos y recursos económicos que favorezcan la implantación de la estrategia de desarrollo sostenible de la villa (Medina 21).

Sigue los contenidos del Festival al instante en rrss con #URBACTFest

Más información: http://urbact.eu/tallinn