Inicio / Noticias / Medina del Campo seleccionada de nuevo entre las ciudades URBACT europeas

Medina del Campo seleccionada de nuevo entre las ciudades URBACT europeas

Esta semana ha sido resuelta la convocatoria europea URBACT con buenos resultados para el Ayuntamiento de Medina del Campo ya que después de finalizar el anterior proyecto City Centre Doctor, se ha aprobado un nuevo proyecto en el que está presente la Villa de las Ferias, el iPlace, liderado por la ciudad portuguesa de Amarante y con la asistencia técnica de Crea360. El proyecto dará comienzo a finales de este año junto a otras 23 propuestas seleccionadas y que reúnen a 157 ciudades europeas (18 españolas) de 16 países diferentes en torno al desarrollo urbano sostenible.

Bajo la misma esencia que el City Centre Doctor y en dos fases para hacer un análisis temático y luego el análisis en la ciudad y un plan de acción integrado y participativo, iPLACE se basa en 10 pequeñas ciudades europeas que tienen como objetivo producir 10 estrategias de desarrollo económico sólidas diferentes y únicas, dirigidas a sus propios recursos locales y generando ecosistemas de innovación urbana. Las ciudades se centrarán en profundizar la comprensión de sus propias fortalezas económicas locales y establecer métodos estratégicos para revitalizar su economía, adaptar su ciudad a la «next economy» (economía del futuro) y a los cambios económicos futuros, estableciendo bases metodológicas para generar ciudades resilientes a dichos cambios. En el caso de Medina del Campo el proyecto se liga a la puesta en marcha del Centro de Dinamización Empresarial Simón Ruiz como un espacio amable y acogedor para este tipo de actividades e iniciativas emprendedoras.

Los socios  de este nuevo proyecto son:

  • Amarante (Portugal)
  • Gabrovo (Bulgaria)
  • Medina del Campo (España)
  • Pori (Finlandia)
  • Balbriggan (Irlanda)
  • Grosseto (Italia)
  • Saldus (Letonia)
  • Heerlen (Países Bajos)
  • Bistrita (Rumanía)
  • Kocevje (Eslovenia)

Por otro lado, y en el marco de la segunda fase del proyecto Rural Growth, perteneciente al programa Interreg Europa, Medina del Campo acoge entre el 1 y el 3 de julio un seminario internacional en el que los 7 socios de este proyecto se reunirán para coordinar la implementación de los planes de acción diseñados en este proyecto que tiene como objetivo mejorar las políticas de apoyo a las pequeñas empresas del ámbito rural a través de la economía del visitante y las soluciones innovadoras para impulsar la competitividad y el desarrollo sostenibles en entornos como el de la Ruta del Vino de Rueda en el caso de Medina del Campo. 

Más información:

https://urbact.eu/23-action-planning-networks-approved

https://urbact.eu/os-presentamos-las-23-apn-aprobadas?fbclid=IwAR0iKAnrPVm2ecbtsX0sUObv6O2koMZYfGKszuC0JF5JT2oHoUlzYQMnxxA

Deja un comentario