Más de un centenar de personas han participado en los cuatro cursos formativos destinados a empresarios del comercio minorista del municipio de Murcia

Centro de Iniciativas Municipales de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M) ha acogido hoy el último curso formativo del primer ciclo “Los almuerzos del comercio”, organizado por la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa del Ayuntamiento de Murcia, que dirige José María Tortosa, en colaboración con la Asociación Murcia Centro Área Comercial.

Estos encuentros, dirigidos a empresarios del comercio minorista, han estado centrados en temas de marketing, redes sociales, decoración y coaching para los procesos de venta en los establecimientos pequeños.

Los cursos se han desarrollado a modo de talleres personalizados para grupos de 20 asistentes, en horario de mediodía, para favorecer que la asistencia sea compatible con el horario comercial.

El número total de asistentes ha superado el centenar de participantes, que representan a alguno de los pequeños comercios del municipio de Murcia, en su mayoría del centro de la ciudad.

El primer ciclo ha estado compuesto por cuatro cursos formativos que han sido los siguientes:

–       El uso de Facebook de cara a mejorar las ventas.

–       Twitter como herramienta de fidelización.

–       Marketing 2.0

–       “Decoración y marketing, una alianza imprescindible”. Último curso que se celebra hoy, y que estará impartido por la interiorista Elena Miranda.

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa; la presidenta de Asociación AC Murcia Centro, Begoña Dávalos; y la interiorista y ponente de la charla de hoy, Elena Miranda, han hecho un recorrido por los comercios del centro de la ciudad.

Tortosa ha destacado que el segundo ciclo de “Los almuerzos del comercio”, debido al éxito de los cuatro talleres, se realizará después de verano. La formación se llevará también a cabo en el CIM-M, una vez que se cierren temas a tratar y fechas.