El 1 de septiembre finalizó el plazo para la solicitud de las ayudas para la obtención del carnet de conducir y títulos de inglés para jóvenes.
En el caso de las ayudas de la obtención de títulos de inglés han sido alrededor de 180 personas las que la han solicitado de las 200 que se ofertaron. Por otro lado, en el caso de las ayudas al pago del carnet de conducir se han solicitado 650.
Las ayudas al pago del carné de conducir estaban destinadas a todos aquellos jóvenes que hayan adquirido una licencia de categoría A (motocicleta), B (coche), C (camión) y D (autobús), entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2024.
Los beneficiados por la ayuda han obtenido 350 euros que servirán para cubrir los gastos de la matrícula, las clases teóricas o prácticas, los gastos de tramitación del expediente, los costes de la emisión del examen psicotécnico y las tasas de la DGT para obtener el derecho a realizar el examen, así como la expedición del permiso de circulación.
Por otro lado, las ayudas a la obtención de títulos de inglés, se han concedido casi en su totalidad. Los beneficiados de las ayudas han obtenido 100 euros cada uno entre jóvenes de entre 18 y 30 años que hayan conseguido la acreditación del nivel B1, B2 o C1 de inglés.
Las ayudas se repartirán en función a un baremo de valoración que tendrá en cuenta la renta familiar de la unidad de convivencia, el nivel del título obtenido y la discapacidad.
En el caso de no haber solicitado las ayudas esta convocatoria, será posible pedirlas el año que viene en cuanto se abra el plazo.