Inicio / Noticias / Más de 2000 personas visitan el espacio cultural NOOK en las incubadoras de Promálaga CityLab y La Brecha

Más de 2000 personas visitan el espacio cultural NOOK en las incubadoras de Promálaga CityLab y La Brecha

Entidad promotora

Ayuntamiento de Málaga - Promálaga

Más de 2000 personas han asistido, durante los meses de julio y agosto, a las actividades creativas del proyecto cultural “Nook, escondite de creación” que se ha celebrado en las incubadoras Promálaga CityLab y Promálaga La Brecha.

Impulsado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, “NooK”  ha reunido, durante cinco semanas, a más 100 artistas de distintas disciplinas como la literatura, las artes plásticas, el baile o la moda. Entre estas destacan  las actividades de “actos íntimos” del artista madrileño Santi Senso, “El afilaó” del sevillano Gero Domínguez o “texturas humanas” de Sandra Martínez que congregaron a un gran número de visitantes.

El flamenco ha sido uno de los ejes centrales en la quinta y última semana de Nook, así como también una exposición colectiva de artistas que presentaron obras relacionadas con el folclore andaluz, desfiles de moda flamenca y una actuación de música y baile de flamenco clásico español, preludio de la Feria de Málaga 2016.

También han estado presentes en Nook la tecnología, la innovación y las nuevas tendencias con charlas y talleres sobre educación tecnológica, Big data, impresión 3D, marketing de influencers, redes sociales y aplicaciones móviles.

Por otra parte Promálaga CityLab ha acogido durante estas cinco semanas actividades relacionadas con la moda como charlas con bloggers malagueños expertos en el tema, desfiles de modelos de diseñadores andaluces y showrooms con marcas y creadores emergentes de la provincia.

La participación de los vecinos ha sido una pieza fundamental para el éxito principalmente con su colaboración en una exposición de fotos “Festival JPG” que  fueron proyectadas en la fachada del edificio durante la clausura.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal Promálaga, quiere convertir la ciudad de Málaga en el referente nacional del desarrollo económico mediante la promoción del emprendimiento, la innovación y el impulso empresarial. Con este objetivo  se puso en marcha este proyecto Nook que, además,  ha contribuido a fomentar la innovación, la cultura y la creatividad en el desarrollo de actividades artesanales y comerciales en el Centro Histórico de Málaga.