El programa Treball amb valors cerró una nueva edición con la celebración de la gala final. La iniciativa, que forma parte del Proyecto de Vida Profesional, fomenta los valores del trabajo y el espíritu emprendedor en centros educativos. Más de 13.700 alumnos de 186 centros educativos ya han disfrutado del servicio, que pretende orientar jóvenes de Barcelona i del área metropolitana en su futuro profesional.
El acto contó con una conferencia inspiradora a cargo de Òscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, conocida por rescatar personas en el Mediterráneo. La jornada también incluyó la actuación en directo del influencer y cantante Julen. Los dos animaron el alumnado asistente a encontrar vocaciones y pasiones a través de experiencias que los acompañen a lo largo de la vida.
A la jornada se presentaron los proyectos finalistas entre les propuestas presentadas por el alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El jurado ha premiado un proyecto Vivienda Juvenil creado por alumnas del Instituto Montserrat Miró i Vilà.. El grupo ha recibido como premio diferentes entradas por el Cruïlla Festival i para el America’s Cup Experience.
El Proyecto de Vida Professional está impulsado por Barcelona Activa y el Consorci d’Educació de Barcelona, también colaboran la Fundación BCN Formació Professional y FemCAT. La iniciativa busca acompañar el alumnado en la toma de decisiones sobre el futuro profesional y servir de puente entre el mundo educativo y el laboral.