Inicio / Noticias / Más de 1.500 usuarios han creado su plan de empresa a través de la herramienta gratuita y online de Promálaga

Más de 1.500 usuarios han creado su plan de empresa a través de la herramienta gratuita y online de Promálaga

Más de 1.500 usuarios han creado su plan de empresa a través de la herramienta gratuita y online de Promálaga. La plataforma, a través de la que se genera un plan de empresa al completo, está disponible en la web de Promálaga desde 2016.

La herramienta del Plan de Empresa permite al emprendedor obtener un informe completo sobre su actividad empresarial, incluyendo la información económica-financiera. La mayoría de los planes han sido desarrollados por autónomo (74%), seguido de las sociedades (25%) y las asociaciones (1%).

El usuario, un 57% hombres y un 43% mujeres, puede generar tantos planes de empresa como necesite, modificar datos, adjuntar logotipos e incluso calcular la cuota y los intereses de los préstamos que tenga el usuario, además de los costes de seguridad social de los trabajadores.

Por otro lado, la mayoría de los usuarios, 1.220 del total, solo tenían una idea de negocio, mientras que 352 ya contaban con una empresa creada.

Los planes de empresa de la herramienta registran un rango que hace referencia a si los emprendedores disponen o no de una página web. El 76 % no dispone de ella, pero sí describen su intención de invertir en herramientas web para bien, darse a conocer o realizar venta online.

El importe de inversión inicial acumulado, de todos los planes de empresas generados desde 2016, asciende al importe de más de 28 millones de euros.

Como novedad, con relación a otras herramientas similares, el plan de empresa de Promálaga permite calcular la amortización del inmovilizado material e inmaterial de la empresa o emprendedor. Para ello se basa en los criterios del Plan General Contable de 2007 para PYMES, así como en los criterios de amortización utilizados que deben estar fundamentados en los coeficientes lineales máximos fiscales.

El informe generado incluye un último apartado con sugerencias y recomendaciones basadas en la información proporcionada por el usuario.