Marketing digital, una puerta al futuro laboral

El concejal de Innovación, Alberto Espinar, ha inaugurado online el curso en marketing digital, una nueva propuesta del Ayuntamiento de Segovia, la Fundación Generation y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dirigida a jóvenes de entre 18 29 años con titulación en formación profesional de grado superior o universitaria de cualquier especialidad que sean beneficiarios de Garantía Juvenil y se encuentren en situación de desempleo.

El mercado laboral actual tiene una gran demanda de profesionales formados en el Marketing Digital, por lo que este curso, de 15 semanas de duración, servirá a sus alumnos para abrirles las puertas al futuro laboral.

170 jóvenes se inscribían para optar a este curso de entre los que se han seleccionado, por el momento, 26, el número máximo de plazas ofertadas para recibir esta formación que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.

De los 26 participantes, 13 pertenecen al municipio de Segovia, a los que se ha dado prioridad. El resto son segovianos residentes en Madrid y alumnos de otras provincias de Castilla y León, quienes pueden aprovechar que el curso se imparte en formato online para beneficiarse de esta gran oportunidad y formarse en Marketing Digital de la mano de Fundación Generation Spain y la EOI.

Esta acción formativa conecta las necesidades de las empresas con las competencias profesionales y sociales de los alumnos, a través de una metodología innovadora cuyo denominador común es que se aprende en un ambiente donde el trabajo en equipo, la perseverancia, la orientación a futuro y la gestión del tiempo marcan la diferencia para tener éxito en el actual panorama laboral.

Cabe recordar, el gran éxito y alto rango de empleabilidad que tienen las formaciones de Generation Spain y la EOI, situándose en el 80% de empleabilidad tras 6 meses de la realización el curso. Y un 80% de los alumnos continúan trabajando 6 meses después de comenzar su actividad laboral.

El programa “Márketing Digital” complementa las actuaciones que viene desarrollando el equipo de gobierno para fomentar el desarrollo económico de Segovia y el fomento de la empleabilidad de sus ciudadanos en nuevos nichos de empleo en el sector digital, tales como los Programas mixtos de Formación Empleo o los cursos de Formación Orientación para Desempleados desarrollados en el Centro de Formación SegoviActiva situado en el paseo de la Alameda del Parral, así como la formación de la Escuela Online SegoviActiva 3.0 o el Hub La Cárcel del programa de aceleración empresarial Segovia Open Future.