Inicio / Noticias / Málaga, sede del lanzamiento de la red de startups de España

Málaga, sede del lanzamiento de la red de startups de España

La ciudad de Málaga acogerá el lanzamiento de la red de startups de España, un foro de ecosistemas locales para nuevas empresas españolas. El objetivo de esta red es impulsar la participación democrática entre todos los socios y conectar los ecosistemas locales de emprendimiento entre las grandes ciudades españolas.

La primera reunión formal del foro tendrá lugar durante la ‘Cumbre Agroalimentaria Inteligente’ de Startup Europe internacional que se celebra del 20 al 22 de junio de 2018 en el Palacio de Ferias y congresos de Málaga.

El Foro de Ecosistemas Locales de Spanish Startups (SSLEF), fundado por Startup Europe y organizado por Startup Olé, llevará a cabo tres bloques de actividades. En el primero de ellos se analizarán los medios para compartir experiencias (buenas prácticas) entre los diferentes ecosistemas locales. El segundo bloque contempla la creación de actividades conjuntas entre dos o tres de los ecosistemas locales que pertenecen al Foro, mientras que el tercer bloque  servirá para monitorear el éxito y las lecciones aprendidas de las actividades conjuntas del segundo bloque.

Los primeros miembros del foro son diez ciudades españolas: Avilés, Burgos, Córdoba, Granada, Logroño, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla y Valencia. Los representantes de los ecosistemas locales provienen de diferentes entornos que incluyen ayuntamientos en Córdoba, Granada, Málaga, representada por la emprea municipal Promálaga, e inversores entre los que se encuentra Bal Partners (Murcia) y Ricari (Logroño), empresarios como Avilés, Ceei de Burgos y Valencia Activa, y el acelerador Startup Olé de Salamanca.