Inicio / Noticias / Málaga lucha contra el plástico acogiendo la primera acampada en España con tiendas sostenibles de cartón

Málaga lucha contra el plástico acogiendo la primera acampada en España con tiendas sostenibles de cartón

Más de 50 estudiantes de intercambio de la Universidad de Málaga participaron el pasado fin de semana en la primera acampada que se realiza en España con tiendas sostenibles de cartón. El objetivo de este evento es dar a conocer la riqueza natural con la que cuenta Málaga y concienciar sobre la conservación del medio ambiente.

Sostenibilidad, multiculturalidad y talento joven se han unido en un evento sin precedentes en España gracias al proyecto de tiendas Campton que fue ganador de los premios del programa Spin-Off 2019 organizados por la Universidad de Málaga y que cuentan con el apoyo de la empresa municipal Promálaga.

La asociación ESN ha confiado en la startup malagueña Campton, que ofrece una alternativa sostenible de alojamiento en eventos y festivales, utilizando tiendas de campaña de cartón reciclado y reciclable con el objetivo de evitar los plásticos de solo un uso.

Tras haber ganado uno de los premios del programa Spin-Off de Link by UMA el pasado mes de julio y haber validado su modelo de negocio, las tiendas Campton comienzan a tener presencia en eventos de mayor tamaño, con previsión de ir ganando mercado como servicio en festivales o eventos.

El diseño innovador y creativo de las tiendas de campaña permite la personalización, tanto por parte de los usuarios, como por parte de las empresas que deseen utilizarlo como soporte publicitario o para patrocinar el evento.

La acampada se ha podido llevar a cabo gracias al apoyo de Promálaga, empresa perteneciente al Ayuntamiento de Málaga, que persigue el impulso empresarial y el fomento del emprendedor; NiceHop, la start up que ayuda a encontrar ofertas de viajes y la compañía sueca de patinetes eléctricos VOI.