Maker Faire Galicia tendrá tres días exclusivos para profesionales los días 3, 4 y 5 de julio.

Maker Faire Galicia , el mayor evento de innovación de Galicia se llevará a cabo en julio, con tres días exclusivos para profesionales los días 3, 4 y 5 en el edificio CINC de la Ciudad de la Cultura de Galicia.

El objetivo de estas conferencias es proporcionar a las empresas el potencial que ofrece el ecosistema fabricante y generar nuevas sinergias entre las dos comunidades. Al igual que en la edición anterior, la feria vuelve a contar con el patrocinio de la Fundación Ciudad Gallega de Galicia y del Ayuntamiento de Santiago a través del programa de Movilización de Compostela . Las conferencias profesionales se organizan con la colaboración de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Durante los tres días, los asistentes podrán consultar los stands de las empresas expositoras, además de los responsables.Quienes participan en el concurso habitual de proyectos. El miércoles, los temas a tratar serán energía, movilidad e inteligencia artificial, a través de foros de discusión en los que participarán empresas como Iberdrola, Repsol, Cellnex e Indra, entre otros.

El jueves 4 de julio, se abordará el tema de robótica, ciberseguridad y datos abiertos, también a través de empresas de referencia como Kuka, Siemens, NEC o Balidea.

La salida final a las jornadas profesionales será el 5 de julio, que explorará la conexión entre el fabricante mundial.y la industria 4.0 a través de conversaciones con oradores internacionales de referencia como Justin Berger, Ikea o Mariano Silveyra, de Cabify. En la mesa de la industria 4.0 participarán prestigiosas empresas gallegas como Finsa, Plexus, Televés, Kaleido o Alén Space, que analizarán su trayectoria y el paso del «garaje» al mercado. También tendremos una mesa donde estarán los aceleradores de Telefónica, Airbus, F. Iniciativas y Cuatrecasas, que analizarán las oportunidades que tienen los fabricantes para llevar sus proyectos al mercado.

En este día, también se revelarán los tres mejores fabricantes profesionales, que competirán por este primer lugar ante un panel de expertos. Finalmente, habrá un almuerzo de networking. en el que se fomentará el intercambio de puntos de vista entre los asistentes y los ponentes.