Madrid acoge la II edición de ‘Female Founders Day’ para conectar a líderes femeninas en emprendimiento, inversión y tecnología

El Ayuntamiento de Madrid junto a Female Startup Leaders (FSL), un colectivo de mujeres que lideran startups, ha organizado por segundo año consecutivo la jornada ‘Female Founders Day’. Un evento que tiene como objetivo, según el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, conectar referentes “inspiradores y alcanzables” y dar visibilidad a la figura de la mujer dentro del mundo del emprendimiento tecnológico y que se va a desarrollar en el Ateneo de Madrid el próximo 29 de noviembre.

En esta segunda edición de ‘Female Founders Day’, expertas en emprendimiento, inversión y tecnología del ámbito nacional e internacional impartirán paneles y charlas magistrales para inspirar a la nueva generación de líderes femeninas. Además, cuatro empresas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos dentro del premio Female Startup Leader a la idea más innovadora que está dotado con 3.000 euros.

En palabras del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, “el papel de la mujer al frente de empresas y proyectos es más fuerte que nunca, pero tenemos que seguir trabajando para dar a conocer el talento femenino”. Para ello, según Niño, este tipo de eventos “sirven de estímulo para todas las mujeres con ideas e inquietudes y ayudan a generar sinergias y alianzas en las fases iniciales de un negocio, que es cuando surgen más dificultades y más apoyo se necesita”. A lo que se suma, ha continuado el concejal delegado, que “cientos de mujeres se aproximan a testimonios de éxito y fracaso y experimentan un sentimiento de comunidad que después las ayudará a afrontar retos y oportunidades”.

Con este tipo de eventos, el gobierno municipal sigue fomentando y apoyando la igualdad también en el campo de las startups. Actualmente, existe un 50 % de presencia de emprendedoras en los viveros municipales de empresas, una cifra muy por encima de la media nacional de mujeres entre las personas responsables de nuevas empresas y startups.

Un premio de 3.000 euros para el mejor proyecto

‘Female Founders Day’ vuelve a apostar por un formato híbrido combinando asistencia presencial con un aforo de más de 300 personas y retransmisión en streaming.

Gracias al premio Female Startup Leader, emprendedoras jóvenes y seniors tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos y ganar un premio de 3.000 euros además del acompañamiento realizado por dos de las socias pertenecientes a FSL que más encajen con las necesidades actuales del proyecto seleccionado.

Los proyectos pueden presentarse hasta el 15 de noviembre y se conocerá a la ganadora el mismo 29 de noviembre, tras la exposición de los cuatro proyectos seleccionados. Más información e inscripciones a través del siguiente enlace.