Los retos de la inserción laboral de las personas Trans

Entidad promotora

Barcelona Activa

El Auditorio de Barcelona Activa acoge el próximo 18 de diciembre la jornada «Retos en la Inserción Laboral de las Personas Trans», un encuentro que quiere ser un espacio de reflexión entre los actores que intervienen en los procesos de inserción en la ciudad.

La jornada, que contará con la presencia de representantes de administraciones y de colectivos y asociaciones LGBT, estará dividida en tres mesas. En la primera («Personas trans y empleo«) se emitirá un corto documental con experiencias y testimonios de personas trans. La segunda mesa tratará las «estrategias en la inserción laboral de las personas trans«, y finalmente la tercera girará en torno a la «responsabilidad social empresarial en la contratación de personas trans«.

En las dos mesas de debate habrá una «Fila 0» en la que personas Trans y representantes de asociaciones y colectivos LGBT podrán aportar sus experiencias en breves intervenciones justo después de las exposiciones de los ponentes.

La jornada se cerrará con la presentación de la «Guía de recursos para Personas Trans», elaborada por el Ayuntamiento, y que pretende ser una herramienta para facilitar el conocimiento de los recursos disponibles en la ciudad en diversos ámbitos temáticos.

Trans Empleo: un programa individualizado que facilita la inserción laboral

Esta jornada se enmarca en el programa de orientación «Trans Empleo» que tiene como objetivo dar respuesta a las dificultades añadidas que tienen las personas de este colectivo en situación de paro que quieren reincorporarse al mundo laboral, y que son derivadas desde las entidades y asociaciones que están en contacto directo. Para lograrlo, el programa se adapta a las características de cada persona, ofreciendo una atención individualizada.