Inicio / Noticias / Los proyectos de emprendimiento ‘Pequeño da Vinci’ y ‘Dulces Locuras’, ganadores del Semillero de Ideas 2018 de Zaragoza Activa

Los proyectos de emprendimiento ‘Pequeño da Vinci’ y ‘Dulces Locuras’, ganadores del Semillero de Ideas 2018 de Zaragoza Activa

El pasado 17 de mayo tuvo lugar en Zaragoza Activa el Semillero Fair, evento con el que se cierra la VIII Edición del Semillero de Ideas 2018, programa formativo de Zaragoza Activa.

El Semillero de Ideas es un programa formativo público y gratuito para emprendedores que, en su octava edición, ha apoyado veinte proyectos. Durante cuatro meses, las personas que quieren impulsarlos han recibido formación en las áreas de modelo de negocio, economía, marketing y comunicación e incluso en competencias y habilidades personales, necesarias para poner en marcha un proyecto. El objetivo es terminar el programa formativo con una idea y un plan de negocio viables y listos para salir al mercado.

Este año, la escuela de emprendedores ha contado con la participación de 20 proyectos procedentes de ámbitos tan diferentes como la educación para la salud, comunicación social, proyectos culturales, deporte, seguridad informática o música electrónica. De todos los participantes, son diez los que han concurrido a las menciones especiales otorgadas en el Semillero Fair: “Conciencia y Nutrición”, “Las Invisibles”, “Pequeño Da Vinci”, “El Patio de las Pinzas”, “Dulces Locuras”, “Up4Data”, “Moody”, “VisionOut”, “Vende Tu Dorsal” y “Telinsec”, siendo los galardonados de este año las start-up: “Pequeño da Vinci” y “Dulces Locuras” como mejor Iniciativa Emprendedora Social y mejor Iniciativa Emprendedora Innovadora, respectivamente.

“Pequeño Da Vinci” se dedica al ámbito educativo, con la vocación de complementar los aprendizajes formales aplicando la filosofía y las técnicas del aprendizaje no formal. Su método está basado en las ‘múltiples inteligencias’, diseñado para desarrollar las capacidades que ayuden a las personas a transformar y mejorar su entorno, desde el trabajo con entidades, centros escolares, empresas y colectivos de todo tipo.

Como proyecto ganador a la Iniciativa Emprendedora Social, los promotores de ‘Pequeño da Vinci’ pueden optar por un viaje y estancia en San Salvador (El Salvador), para conocer la aceleradora de emprendimiento social Yawal,  o bien, una estancia de 6 meses en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa.

Por su parte, ‘Dulces Locuras’ propone la elaboración de gominolas para adultos, con graduación alcohólica. Un cóctel innovador pensado para ocasiones como bodas, regalos para fiestas, eventos u obsequio original para cualquier ocasión.

Como proyecto ganador a la Iniciativa Emprendedora Innovadora, los impulsores de ‘Dulces Locuras’ tienen la opción de viajar  a una ciudad europea para conocer un ecosistema emprendedor tecnológico e innovador o disfrutar de una estancia de 6 meses en el Vivero de Emprendedores de Zaragoza Activa.

La celebración del Semillero Fair ha servido no sólo para acoger la entrega de estas menciones especiales, sino también para servir como feria de ideas y encuentro networking entre todas las personas asistentes. En este espacio, los ‘semilleristas’ han tenido la oportunidad de entrar en contacto con las organizaciones sociales y empresariales que apoyan a empresas y profesionales y a las entidades que, por su sector de actividad, tienen potencial para colaborar y trabajar con las iniciativas que salen este año del Semillero, con el objetivo final de facilitar la incorporación de estos nuevos proyectos al tejido empresarial de la ciudad de Zaragoza.