Inicio / Noticias / Los Premios Ciudad de Móstoles, una muestra del aumento de proyectos sostenibles comprometidos con la Agenda 2030

Los Premios Ciudad de Móstoles, una muestra del aumento de proyectos sostenibles comprometidos con la Agenda 2030

Un total de 36 proyectos procedentes de personas emprendedoras, empresas, pymes, comercios, y Startups de Móstoles se han presentado a la XXIX Edición de los Premios CIUDAD DE MÓSTOLES. Todos ellos tienen un punto común: su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde lo local.

La empresa pública de Promoción Económica de la ciudad, Móstoles Desarrollo, apuesta por la sostenibilidad dando a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los Premios Ciudad de Móstoles, que cuentan con cuatro categorías – persona emprendedora, comercio de proximidad, mujer empresaria y pyme innovadora-, también son un reflejo de cuál es la implicación y responsabilidad de las empresas y personas emprendedoras con la sociedad. Llama la atención el gran número de candidaturas recibidas que ponen en valor y constatan cómo el trabajo de alianzas y la promoción del desarrollo local es la mejor forma de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como novedad, la convocatoria ha incorporado este año una mención a empresa sostenible y socialmente responsable, que se une a la mención a la trayectoria empresarial, además de los criterios de las candidaturas de proyectos que incluyen compromisos por la sostenibilidad social y ambiental en algún proceso con éxito.

Estamos muy satisfechas/os con la gran acogida que ha tenido esta XXIX Edición de los Premios Ciudad de Móstoles y reconocimientos a empresas y personas emprendedoras. El reconocimiento y la valoración de los proyectos nos ha permitido, no sólo aumentar el conocimiento de las iniciativas que participan, sino también descubrir el peso que está tomando el compromiso con la Agenda 2030 en nuestro tejido empresarial local a través de proyectos destinados a su cumplimiento. Asimismo, la variedad en el tipo de empresas que han presentado su candidatura es un ejemplo de la movilización de todos los actores implicados en esta Agenda.

Las empresas como agentes sociales que son juegan un papel muy relevante en el desarrollo de la sociedad en la que operan. No es casual que las economías más avanzadas y que ofrecen mayores niveles de bienestar a su ciudadanía sean aquellas que cuentan con un sector empresarial más dinámico, moderno y con modelos de gestión más sostenibles.

Asimismo, hacer especial mención a las asociaciones empresariales, caracterizadas por su impulso a la sostenibilidad y a la responsabilidad social en nuestra ciudad, que contribuyen de forma paralela a la presentación de candidaturas: EMA, Asociación Sinergias, Federación de Comerciantes, Móstoles Empresa, Aepim.

Te invitamos a conocer todas las candidaturas a través de su web y RRSS quiénes son, sus iniciativas y buenas prácticas empresariales:

En la CATEGORÍA DE PERSONA EMPRENDEDORA:

En la CATEGORÍA COMERCIO DE PROXIMIDAD:

En la CATEGORÍA PEQUEÑA EMPRESA DE CARÁCTER INNOVADOR:

En la CATEGORÍA MUJER EMPRESARIA:

MENCIÓN DE HONOR A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL:

MENCIÓN DE HONOR A LA EMPRESA SOSTENIBLE Y RESPONSABLE SOCIALMENTE

Móstoles Desarrollo y la Agenda 2030

MÓSTOLES DESARROLLO tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía de Móstoles, a través de la excelencia en los servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación, el impulso necesario para consolidar y desarrollar el tejido económico y la competitividad empresarial del municipio, así como la cantidad y la calidad del empleo impulsando el cumplimiento de los ODS.

Impulsamos el crecimiento económico y el desarrollo de la ciudad promoviendo políticas de empleo para sus habitantes, cualificando a las personas, reforzando las iniciativas emprendedoras y al tejido productivo. Nuestra Visión es conseguir un municipio sostenible e igualitario, desarrollado desde la competitividad de sus empresas, la promoción económica de la ciudad y la creación de empleo. Queremos ser reconocidos/as como una organización innovadora, de calidad y eficiente en el uso de los recursos.

La Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen para Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles una de sus prioridades estratégicas dentro nuestra gestión. Animamos a las empresas a sumarse a esta iniciativa digital y a comprometerse con la Agenda 2030 y los ODS incrementando su Responsabilidad Social Corporativa, que es el instrumento de la Sostenibilidad y genera nuevas oportunidades de negocio.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 persiguen la igualdad de oportunidades entre PERSONAS, la protección del PLANETA y la generación de PROSPERIDAD en un mundo en PAZ que trabaja en ALIANZA para superar los retos a los que nos enfrentamos. Los ODS y la Agenda 2030 ofrecen una nueva narrativa con la que diseñar y construir el mundo que queremos. 17 Objetivos de Desarrollo para transformar el mundo donde cada uno tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y las personas como TÚ.