Los participantes de Activación para el Empleo reciben sus diplomas tras completar el programa

Los participantes en la tercera edición de 2022 del programa Activación para el Empleo, de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, han recibido hoy sus diplomas. El programa se desarrolló del 3 de mayo al 29 de junio, dirigido a nueve personas con discapacidad.

La finalidad de esta iniciativa municipal es acompañar y guiar a cada una de las personas seleccionadas, que quieren mejorar su empleabilidad. El equipo técnico del programa trabaja con el grupo, motivando y facilitando el desarrollo de habilidades, proporcionando herramientas y ayudando en la planificación de un nuevo itinerario de inserción.

“Esta tercera edición 2022 ha estado dirigida a personas demandantes de empleo con discapacidad. Son personas que se encuentran en dificultad para acceder al mercado laboral y para la ADLE este colectivo se ha convertido en objetivo prioritario, ya que se trata de una población con necesidades urgentes de reincorporación a un puesto de trabajo”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta del a ADLE, Irene Ruiz.

Durante el programa han contado con un plan de desarrollo personal, el entrenamiento de habilidades para el empleo y el acceso a una estancia de prácticas en una empresa que les ha permitido la activación y actualización de conocimientos con el objetivo de conseguir trabajo.

Así, un total de cinco empresas colaboradoras han dado la posibilidad de una inserción laboral a los participantes en este programa, que ha concluido con dos ofertas de trabajo, mientras el resto está a la espera, en los próximos meses, de su reinserción.

El Programa de Activación incorpora una metodología innovadora, con actividades de distinto tipo, entre otras destaca:

• Taller de Autoconocimiento para identificar fortalezas y habilidades para el empleo. Puesta en valor de mi perfil como profesional.
  • Desarrollo de habilidades para el empleo y las relaciones en el entorno de trabajo, competencias personales y sociales, como son habilidades de comunicación, toma de decisiones, asertividad, empatía, inteligencia emocional y trabajo en equipo.
  • Entrenamiento para superar con éxito entrevistas de trabajo.
  • Búsqueda de información y ofertas de empleo online, nuevas tecnologías en la búsqueda hacia el mercado laboral.
  • Prevención de riesgos y normativas COVID en las empresas.
  • Formación en Mindfulness para ayudarles a afrontar estados bajos de ánimo y pensamientos negativos que se hacen recurrentes en este colectivo.