Inicio / Noticias / Los Mercados Municipales, espacios generadores de ocupación

Los Mercados Municipales, espacios generadores de ocupación

Reempresa: Mercados Municipales, una acción innovadora. 

El Diputado de Comercio de la Diputación de Barcelona, Isaac Albert, participó el pasado 17 de abril, en el marco del Congreso de la World Union Wholesale Markets, en la mesa redonda “Los mercados como espacios generadores de ocupación y la formación como eje estratégico”, destacando que “uno de los principales problemas que afrontan los mercados es la dificultad de los traspasos de las paradas, y por este motivo, ofrecemos el programa Reempresa: Mercats Municipals  como plataforma para preservar y fortalecer  los mercados y su ocupación”.

Reempresa: Mercats Municipals, es un Marketplace dirigido a facilitar la trasmisión de las paradas disponibles de los mercados, aprovechando el modelo de emprenedoria que fomenta la continuidad de las empresas que son viables económicamente y buscan un relevo, modelo como el que ofrece Reempresa, el mercado de compraventa de pequeñas y medianas empresas  de Cataluña.

El programa busca facilitar  la trasmisión y ocupación de paradas disponibles en los mercados municipales y visualizar los mercados como espacios  de buenas oportunidades para reemprender nuevos negocios. Y sobre todo, dada las características de los nuevos mercados municipales, su posicionamiento y su dimensión económica, como respuesta los factor de evolución de los consumidores, los mercados municipales se posicionan con un gran escaparate de espacios disponibles para poner en marcha las iniciativas comerciales de aquellas personas emprendedoras, es decir, representa una oportunidad de generación de actividad económica empleo y de respuesta a múltiples necesidades de ciudadanía.

En el año 2017, se puso en marcha una prueba piloto en la que participaron 12 mercados municipales, que permitió la publicación en la plataforma Reempresa de 58 anuncios de paradas disponibles con el objetivo de dar mayor visibilidad y promoción en los puestos de mercados municipales disponibles y mejorar la transmisión de puestos de mercado municipal que estén en este proceso. En los primeros meses de la puesta en marcha se dieron 4 casos de éxito para establecer comercios en paradas disponibles.

En la actualidad, se ha ampliado a 38 mercados municipales, correspondiente a 23 municipios de la provincia de Barcelona. La nueva fase del proyecto, incorpora una identidad propia en la web, Reempresa: Mercats Municipals, además de diferentes acciones de información y sensibilización dirigida a los concesionarios de paradas y actividades formativas a los servicios municipales de promoción económica.

Para mayor información del proyecto, podéis  contactar con nosotros  a través del correo: s.comercurba@diba.cat