Inicio / Noticias / Los Laboratorios Cesar en Etopia lanzan una nueva edición de su convocatoria de proyectos ciudadanos

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, con la colaboración de Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y la Fundación Ibercivis junto con la Universidad de Zaragoza, a través del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos -BIFI-, continúan con su objetivo de potenciar proyectos de ciencia ciudadana realizados en los Laboratorios Cesar en Etopia.

Gracias a la III Convocatoria Cesar Etopia, que este año incrementa las cuantías destinadas a apoyo económico y técnico, se llevarán a cabo cinco proyectos ciudadanos enmarcados dentro de los tres ejes de trabajo e investigación propuestos este año: dos proyectos en el Laboratorio de Sonido, dos proyectos para el Laboratorio de Fabricación Digital y un proyecto en el Laboratorio de Vídeo.

La convocatoria, lanzada el pasado viernes 1 de marzo, está dirigida a personas provenientes de diferentes disciplinas, desde arte o diseño, a ciencias e ingenierías, así como a estudiantes o cualquier ciudadano/a que interesado/a en desarrollar un proyecto de estas características.

El objetivo de las convocatorias anuales es impulsar la investigación ciudadana, acercar la ciencia, la creatividad, la tecnología y el arte con nuevos medios a toda la ciudadanía, y, de este modo, favorecer el conocimiento colaborativo y consolidar a Etopia como centro de producción de proyectos multidisciplinares.

Las bases de la convocatoria, abierta hasta el 25 de marzo, se pueden consultar en www.etopia.es.