Inicio / Noticias / Los emprendedores murcianos sacan a la calle medio centenar de proyectos e ideas de negocio

Los emprendedores murcianos sacan a la calle medio centenar de proyectos e ideas de negocio

Un centenar de emprendedores murcianos expusieron el pasado 12 de noviembre más de medio centenar de ideas de negocio y proyectos empresariales en la Plaza de la Universidad, dentro de la IV Feria municipal de Emprendimiento Murcia Inicia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro José García Rex, inauguró la muestra “concebida como un escaparate de la iniciativa empresarial murciana”, destacó el alcalde, quien añadió que “han sido 55 los proyectos empresariales, 25 de ellos liderados por mujeres, siendo por actividad 26 de ellas empresas culturales y creativas, 20 a servicios (empresas, turísticas, hostelería, educativos), 7 a nuevas tecnologías y 2 de industria”.

Este año, ha vuelto a destacar el sector de las industrias culturales y creativas (moda, complementos, música, cine, diseño, arquitectura…), el tecnológico (aplicaciones, videojuegos, desarrollo software, SEM y SEO….), servicios profesionales innovadores (RSC, turísticos, agroalimentarios, eficiencia energética…), alimentación (cerveza artesana, máquinas expendedoras de granizados, App compra de vinos, hostelería y food trucks), etc.

La muestra contó con espacios individuales de exposición de los servicios y/o productos, presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas, así como actividades y dinámicas emprendedoras. Además, también se realizó un taller de ‘networking’ organizado por AJE.

El objetivo de promocionar y apoyar los proyectos empresariales de emprendedores participantes en los diferentes programas y concursos del servicio de Promoción Económica.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas expusieron sus proyectos más de un centenar de emprendedores con actividades de todo tipo. Tras esto, se celebró un Gastro-Emprende en el Teatro Circo, en el que los emprendedores entablaron relaciones y estrecharon lazos. 

Los Premios

Con motivo de la IV Feria de Emprendedores, por la tarde en el Teatro Circo, se realizó la entrega de varios premios para reconocer la labor de estas iniciativas, en total se entregaron más de 80.000 euros en premios al talento murciano: los VI Premios Cimm-Cátedra de Emprendedores de la UMU al mejor proyecto de creación de empresa, la II Edición de los premios ‘Ciudad, Creatividad, cultura y emprendimiento’ para la promoción de las empresas culturales y creativas, y el XXVII Concurso de proyectos empresariales.

Además, este año se ha celebrado el Ecoday, un evento enfocado para emprendedores verdes que quieran aprender cómo lanzar su proyecto, así como  para profesionales y autónomos en busca de inspiración y aprendizaje para desarrollar nuevas líneas de negocio y para cualquier persona que quiere aprender a cambiar las cosas mediante el emprendimiento sostenible.