Los emprendedores murcianos sacan a la calle más de 50 proyectos e ideas de negocio

Un portal web con información de los mejores rincones de Murcia, una editorial especializada en cuentos infantiles, un refresco artesanal o una asesoría de imagen son algunos de los más del medio centenar de proyectos empresariales que se han expuesto hoy en la Plaza de la Universidad de Murcia, dentro de la V Feria Municipal de Emprendimiento.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serano, junto al concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, ha inaugurado esta mañana esta muestra, “concebida como un escaparate de la iniciativa empresarial murciana”, destacó el alcalde, quien añadió que “han sido 55 los proyectos empresariales, 25 de ellos liderados por mujeres, siendo por actividad 26 de ellas empresas culturales y creativas, 20 a servicios (empresas, turísticas, hostelería, educativos), 7 a nuevas tecnologías y 2 de industria”.

Este año, vuelve a destacar el sector de las industrias culturales y creativas (moda, complementos, música, cine, diseño, arquitectura…), el tecnológico (aplicaciones, videojuegos, desarrollo software, SEM y SEO), servicios profesionales innovadores (RSC, turísticos, agroalimentarios, eficiencia energética…), alimentación (cerveza artesana, máquinas expendedoras de granizados, App compra de vinos, hostelería y food trucks), etc.

El perfil de los participantes es el de un hombre o mujer del municipio con una media de edad de 35 años y estudios de bachillerato/grado superior, que está alojado en el CIM-M (Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia) o ha participado en programas de fomento y consolidación del emprendimiento.

La muestra consta de espacios individuales de exposición de los servicios y/o productos, presentaciones de los emprendedores participantes, charlas y conferencias de las entidades representadas, así como actividades y dinámicas emprendedoras. Además, también ha contado con un taller de ‘networking’ organizado por AJE.

El objetivo de promocionar y apoyar los proyectos empresariales de emprendedores participantes en los diferentes programas y concursos del servicio de Promoción Económica.

Desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas han expuesto sus proyectos más de un centenar de emprendedores con actividades de todo tipo.