Inicio / Noticias / Los cursos de inglés “Hello Segovia Speaking” vuelven en otoño

Los cursos de inglés “Hello Segovia Speaking” vuelven en otoño

La inscripción on-line se podrá formalizar desde el próximo 10 de septiembre en www.segoviactiva.es

Como novedad, se presenta un curso específico para atender al cliente de habla inglesa en diferentes ámbitos

El Ayuntamiento de Segovia continúa apostando por el aprendizaje de la lengua inglesa con el desarrollo del ciclo formativo “Hello, Segovia speaking”, una actividad puesta en marcha por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación en el año 2012, en la que, desde entonces, en los 65 cursos programados, han participado 975 segovianos, 60 de ellos formados en los 4 cursos que se han realizado en el primer semestre de 2018.

En este próximo trimestre se realizarán 4 cursos más, de octubre a diciembre, impartidos como en otras ocasiones por profesores nativos. En ellos podrán participar 60 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años.

Esta será una nueva oportunidad para actualizarse o perfeccionar el nivel de inglés en el campo personal y profesional, mejorando así su empleabilidad y posicionamiento en el mercado laboral actual, en el que el conocimiento de idiomas se ha hecho imprescindible.

La novedad de este trimestre se presenta en el curso “How can I help you?”. (nivel A2), con una duración de 24 horas, en el que los alumnos aprenderán, desde un nivel muy básico, a atender a un cliente de habla inglesa en cualquier situación que pueda producirse en el sector servicios.

Además, teniendo en cuenta la elevada demanda registra en anteriores ediciones, se mantendrán los cursos Active Basic (A2), Intermediate English (B1) y Upper English (B2) que permitirán desde refrescar los conocimientos en este idioma, hasta afianzarlos y consolidarlos. La duración de cada uno de ellos será de 60 horas.

Los niveles determinados en los cursos están establecidos según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

En total serán 204 horas de formación y se realizará una evaluación individualizada de cada alumno comparando sus resultados con el marco internacional regido por certificaciones como Cambridge, Toefl o Trinity.

Las plazas para acceder a los cursos son limitadas (15 por curso) y el precio público (0,30 €/h) oscila entre los 7,20 euros para el curso de 24 horas y los 18 euros de los cursos de 60 horas. Las inscripciones se formalizarán on-line en www.segoviactiva.es. Tendrán preferencia las personas empadronadas en Segovia y los desempleados.

Al término de cada uno de los cursos se entregará un diploma acreditativo de asistencia.

Esta formación presencial lanzada cada año en dos ediciones por la Concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, complementa a la Escuela de Formación online Segoviactiva 3.0, disponible a lo largo de todo el año en www.segoviactiva.es, que cuenta con más de 100 cursos gratuitos en 10 áreas diferentes.

Toda la información aquí.