Inicio / Noticias / Los concejales vicepresidentes de Ildefe, Javier García-Prieto y Justo Fernández, presentaron el balance de actividad de Ildefe en el primer semestre

Los concejales vicepresidentes de Ildefe, Javier García-Prieto y Justo Fernández, presentaron el balance de actividad de Ildefe en el primer semestre

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

En el transcurso de un desayuno informativo celebrado en la Escuela Municipal de Hostelería de León, los concejales Javier García-Prieto y Justo Fernández repasaron la actividad de Ildefe en los primeros seis meses de 2017.

Justo Fernández destacó la puesta en marcha del Centro de Atracción de Inversiones de León, León UP, y el arranque de los trabajo del Plan Estratégico de la Ciudad de León 2018-2027, mencionando además el papel que Ildefe deberá tener en la ejecución de la Estrategia DUSI León Norte.

Javier García-Prieto, por su parte, mencionó el papel mediador de Ildefe en el mercado de trabajo, destacando las 275 personas que habían encontrado un empleo en estos primeros 6 meses.

DATOS ENERO-JUNIO 2017

  • Ildefe ha acompañado a 124 emprendedores en el análisis de sus ideas de negocio.
  • 104 personas han participado en ocho talleres de formación ocupacional en los sectores de comercio, ayuda a personas dependientes, eficiencia energética y hostelería.
  • 83 participantes en Talleres de habilidades para búsqueda activa de empleo
  • 376 asistentes a Talleres de capacitación para emprendedores y empresas
  • 355 personas desempleadas se han inscrito en nuestra bolsa de empleo y han recibido orientación para encontrar empleo