Los concejales vicepresidentes de Ildefe, Javier García-Prieto y Justo Fernández, entregaron los diplomas de dos talleres formativos

Entidad promotora

Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE)

Los participantes en los Talleres recientemente finalizados recibieron sus diplomas en la sede de la Escuela Municipal de Hostelería de León.

Curso de Seguridad Informática, ficha detalle

Financiado íntegramente por el Ayuntamiento de León (20.000 € de presupuesto).

Duración: 500 horas (80 de ellas, prácticas en empresas).

Nº alumnos que han concluido el curso: 12, 11 hombres y 1 mujer.

Reciben certificado de profesionalidad de Seguridad Informática.

Este Taller se diseñó desde el área de Formación y Empleo de Ildefe a medida de un nicho de empleo (por una demanda no satisfecha de las empresas en torno a la detección de vulnerabilidades informáticas).

La ciberseguridad es una buena oportunidad de especialización, a medio camino entre la formación profesional y las ingenierías, y este curso ha permitido a los alumnos formarse y aplicar de forma práctica sus conocimientos.

Durante las prácticas, elaboraron Planes Directores de Ciberseguridad, sensibilizando a las empresas en torno a estos temas.

Programa Mixto León Asistencial II, ficha detalle

Cofinanciado por ECYL y Ayuntamiento de León (200.000 € de presupuesto)

Se trata de alumnos-trabajadores que reciben 2 certificados de profesionalidad:

1) Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y
2) Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Duración: 1.800 horas (900 de teoría y 900 de trabajo práctico).

Nº alumnos que han concluido el curso: 12, 10 mujeres y 2 hombres.

Como todos los programas Mixtos, se desarrolla un trabajo práctico que debe revertir en un beneficio de la comunidad. En este caso,  atención y cuidado de personas con necesidades de cuidados sociosanitarios en el entorno familiar y en instituciones sociales (usuarios dependientes de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de León y que requieren apoyo y atención sociosanitaria en su domicilio o en la residencia municipal de personas mayores Virgen del Camino).