Los Bonos Consumo Santa Cruz encaran su recta final con varias novedades

Los Bonos Consumo Santa Cruz, iniciativa organizada por el Ayuntamiento junto a FAUCA, encaran su recta final con varias novedades. Así lo ha comunicado la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, quien ha explicado que “tras la reunión de seguimiento del proyecto, se han acordado poner en marcha varias medidas dirigidas a impulsar la venta y canjeo de los últimos bonos disponibles”.

De esta manera, Pérez ha señalado que “la primera de las medidas acordadas es que a partir de este viernes, los Bonos Consumo que estaban a la venta en las categorías de Restauración y Alojamiento se traspasan a la de Comercio, quedando así un único Bono a la venta, esto es el de Comercio y que sólo se podrá canjear en los establecimientos adheridos de esta misma tipología” y añadió “estimamos que a partir de hoy se ponen a la venta un total de alrededor de 2.000 bonos de Comercio”.

Igualmente, Carmen Pérez ha explicado que “la segunda de las medidas se centra en que los Bonos de Restauración y Alojamiento que hayan sido adquiridos hasta el momento, se podrán seguir canjeando en los establecimientos correspondientes a cada una de estas categorías” y añadió que “por tanto, animamos a la ciudadanía a adquirir los bonos disponibles, a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com, así como a canjearlos antes del 15 de noviembre, fecha que concluye el proyecto”.

“Estas medidas buscan encarar la recta final del proyecto y se unen a las medidas adoptadas hace unas semanas y que se centraban en la liberación de Distritos de los Bonos Comercio, la incorporación de nuevos Bonos de Restauración y el aumento del límite de canjeo para los establecimientos de Comercio y de Restauración” informó Carmen Pérez, quien añadió que “el total de bonos vendidos a día de hoy asciende a 32.800 Bonos de Comercio, 5.074 Bonos de Restauración y 417 Bonos de Alojamiento, lo que supone el haber vendido el 94% del presupuesto total”.

En este sentido, Pérez detalló que “tras los cambios impulsados hace unas semanas, de los 433 establecimientos adheridos, el 96% ha canjeado al menos un bono, lo que supone 415 establecimientos aproximadamente, mientras que un 5% del total, es decir unos 20 establecimientos, ha vuelto a agotar su cupo una vez implementadas las modificaciones realizadas que contemplaban el incremento del disponible en 1.000 euros, es decir, pasar de 4.000 a 5.000 euros” y añadió “desde el pasado 31 de marzo, día en que comenzó la campaña, ya se han vendido bonos por un valor de 968.475 euros”.

“Es importante recordar que Santa Cruz fue pionera en toda Canarias en poner en marcha esta iniciativa” recalcó Pérez, quien concluyó que “los Bonos Consumo pretenden apoyar al tejido empresarial, atrayendo a clientela residente y no residente e intentando incentivar las compras, algo que se está cumpliendo y que está resultando muy positivo para el tejido empresarial de Santa Cruz”.

Las personas interesadas pueden adquirir los bonos restantes pueden acceder a la página web www.bonoconsumosantacruz.com, donde también se muestra la información de contacto, ubicación y horarios, así como el saldo disponible de cada establecimiento. Asimismo, hasta el 15 de noviembre, aquellos establecimientos interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente a través de la misma página web, al igual que el periodo de canjeo, que también será hasta esa misma fecha.

Los Bonos Consumo Santa Cruz es un proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz, impulsado junto con FAUCA, que fomenta la adquisición de bienes y servicios, que apoya a las pymes del municipio. Así, ¡se trata de una iniciativa de dinamización económica que fue pionera en su primera edición y que se ha consolidado como un elemento de apoyo al tejido empresarial durante los meses de menor consumo.