Inicio / Noticias / Los beneficiarios del Programa “Garantía +55” conocen el funcionamiento y los proyectos que van a desarrollar

Los beneficiarios del Programa “Garantía +55” conocen el funcionamiento y los proyectos que van a desarrollar

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y el director del IMPEFE, Rafael Morales, han mantenido en el día de hoy una jornada informativa para los usuarios beneficiarios del Programa “Garantía +55 años”. El objetivo era explicarles con detalle los distintos proyectos que se van a desarrollar en Ciudad Real y el funcionamiento específico del programa.

El Programa “Garantía +55 años” es una de las medidas del Plan Extraordinario por el Empleo, que financia la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es un programa voluntario para aquellas personas que estén percibiendo el subsidio específico para mayores de 55 años y pretende aprovechar las habilidades, experiencia, madurez y entusiasmo de este sector de la población, para llevar a cabo actuaciones sociales de apoyo a los diferentes servicios municipales de Ciudad Real.

El Servicio Público de Empleo Estatal será el organismo encargado de dar las acreditaciones a las personas usuarias que cumplan los requisitos exigidos por la convocatoria y el IMPEFE se encargará de redistribuir a los candidatos en los proyectos adecuados, en función del perfil profesional.

Los diferentes ámbitos sobre los que se van a desarrollar las actuaciones sociales en Ciudad Real son:

  • Acciones relacionadas con el medioambiente.
  • Actividades relacionadas con el patrimonio histórico-artístico.
  • Información y promoción turística y cultural.
  • Talleres de apoyo educativo.
  • Apoyo al movimiento asociativo local.
  • Colaboración con familias y personas en riesgo de exclusión.
  • Dinamización del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Ciudad Real.