Los alumnos y alumnas del I.E.S Felipe Trigo han recibido un taller sobre los recursos que tiene Móstoles Desarrollo y cómo utilizarlos

El alumnado del IES Felipe Trigo, acompañado por el equipo de orientación laboral de su centro, ha asistido al taller diseñado para ellos por la Agencia de Colocación Móstoles Desarrollo. El objetivo del taller era ofrecerles información sobre los recursos de formación y empleo con los que cuenta Móstoles Desarrollo y ayudarles navegar a través del portal del empleo de la agencia de colocación.

El taller se ha impartido a dos grupos de aproximadamente 40 alumnos y alumnas que en la actualidad cursan las especialidades de automoción y electricidad en el IES Felipe Trigo.

Estar inscrito en la bolsa de empleo de la Agencia de Móstoles Desarrollo puede servir para mejorar la continuidad para el Itinerario de inserción laboral. Por eso el curso pretende orientarles en ese proceso de inscripción. A través de la plataforma se pueden recibir comunicaciones e informaciones sobre convocatorias, eventos de empleo, y el usuario puede ser identificado de forma más rápida para acceder a las distintas ofertas.

Otro de los objetivos del taller es concienciar a los demandantes de empleo de la importancia de completar y mantener todos los campos actualizados dentro de la bolsa MOSTOLES EMPLEA. En esta ficha de registro de datos se incluyen: Datos Personales, Formación, Experiencia, Empleos Solicitados y Currículum Vitae. Cuánto más actualizada y completa esté la información, más opciones tiene el candidato de ser convocado a procesos de selección en la Agencia y de llegar a establecer contacto directo con las empresas demandantes de trabajadores.

Por otra parte, el taller ha servido también para informar a los alumnos del IES Felipe Trigo sobre la oferta formativa programada para 2020. Una extensa y variada propuesta del Departamento de Formación que incluye cursos gratuitos sobre diferentes especialidades y materias. Móstoles Desarrollo ofrece toda la información sobre la duración, los requisitos de acceso, así como el procedimiento para la descarga de los formularios. Se puede hacer a través de la página web o acudiendo a los diferentes centros e Móstoles Desarrollo: Centro de la calle Pintor Velázquez, Centro de la calle Salzillo o Centro en el Polígono número 1 Arroyomolinos.