Los 12 alumnos del programa Barrios ADLE en Lo Campano reciben sus diplomas

Tras tres meses y medio de intensa formación, los 12 alumnos participantes en el programa Barrios ADLE han recibido hoy, viernes 18 de diciembre, sus diplomas, de la mano de la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz. Esta última edición del programa, gestionado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, se inició el pasado 1 de septiembre y ha facilitado a estas 12 personas desempleadas de la barriada Lo Campano la realización de actividades de formación ocupacional, tanto teóricas como prácticas, en la especialidad de mantenimiento urbano.

Esta edición de Barrios ADLE se ha llevado a cabo en el marco del Pacto de Desarrollo Local Participativo, proyecto financiado por el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Política Social.

La edil ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Lo Campano, Paqui Sastre, representante del grupo de Acción Local del proyecto, así como técnicos de ADLE y Servicios Sociales. Irene Ruiz ha felicitado a los alumnos por “el gran trabajo que han llevado a cabo en su barrio, así como por las aptitudes que han mostrado durante el curso. Con este taller pretendemos que los alumnos que finalicen el programa estén preparados para poder realizar tareas completas de mantenimiento urbano, tales como limpieza de jardines, pintura o albañilería, y puedan incorporase al mundo laboral o continuar ampliando su formación.

Los alumnos que han participado en el proyecto han recibido una formación tanto teórica en aula, ya que se han impartido los módulos de prevención de riesgos laborales, módulos de albañilería, pintura, instalaciones; como práctica, en la que cada alumno ha puesto en práctica lo aprendido en las clases teóricas, mejorando de este modo sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y contribuyendo en la adecuación de la imagen urbana del barrio.

Las actuaciones de pequeñas reparaciones de pintura, albañilería y jardinería se han realizado en la plaza José Palmis, plaza del Local Social (Caponata), plaza de la Libertad y de la Amistad de la Barriada Santiago, así como los arreglos y pintado de muro de parada de autobús, el repintado de todas las barandillas y bancos de obra del barrio, además de la adecuación del campo de fútbol, que ha consistido en el arreglo de muro con bloque de hormigón, pintado de porterías, gradas y terreno de juego.

Todos los alumnos que han participado en el programa han recibido una beca por día de asistencia a la formación, así como charlas de orientación para la vida laboral, búsqueda activa de empleo y, una vez finalizado el programa, los currículum de todos ellos se incorporarán a la base de datos de la Agencia de Colocación de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.