Inicio / Noticias / Los 10 alumnos trabajadores del proyecto “Palma Chapa y Mecánica II” reparan y ponen a punto los vehículos de la Policía Local y de la EMT

Los 10 alumnos trabajadores del proyecto “Palma Chapa y Mecánica II” reparan y ponen a punto los vehículos de la Policía Local y de la EMT

Entidad promotora

PalmaActiva

Diagnosticar, reparar, sustituir y poner a punto las zonas afectadas de la carrocería y desmontar, montar y sustituir elementos mecánicos y eléctricos de los vehículos municipales son algunas de las tareas que están haciendo los 10 alumnos trabajadores de “Palma Chapa y Mecánica II”, un proyecto que desarrolla PalmaActiva en el marco del PROGRAMA SOIB 30 FORMACIÓN Y OCUPACIÓN. El programa tiene una duración de 10 meses y los alumnos trabajadores, que tienen un contrato de formación y aprendizaje, obtendrán dos certificados de profesionalidad: uno de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocerías de vehículos y otro de operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover y la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, han visitado hoy las dependencias del área de Seguridad Ciudadana de la calle de Sant Ferran, donde los alumnos de “Palma Chapa y Mecánica II” están llevando a cabo tareas de reparación y mantenimiento de los vehículos de la Policía Local. A la visita también han asistido la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, el coordinador general de Turismo, Comercio y Trabajo, Francisco Ducrós, el coordinador general de Policía Local, Antonio Fiol, el jefe de Policía Local, Josep Palouzie y Manuel Fernández, asesor de Distrito Poniente.

Joana Maria Adrover, ha vuelto a destacar la importancia del PROGRAMA SOIB 30 FORMACIÓN Y OCUPACIÓN y la tarea conjunta que se está haciendo entre el Ayuntamiento de Palma y la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria del Govern de las Islas Baleares, “que permite que estas personas puedan acceder a este tipo de formación remunerada y tener más oportunidades de encontrar trabajo en un futuro”. “Desde el Ayuntamiento, y concretamente desde PalmaActiva, somos muy conscientes de la importancia de los programas mixtos de formación y ocupación. Por eso, queremos mantener la línea de colalaboració con la Consejería de Trabajo, que nos permitirá hacer llegar este programa además ciudadanos de Palma”, ha añadido la regidora.

Angélica Pastor, por su parte, ha agradecido el trabajo que desarrollan los 10 alumnos de “Palma Chapa y Mecánica II”, que están reparando y haciendo el mantenimiento de los vehículos de la Policía Local. “Un trabajo muy necesario para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento de los vehículos que el Ayuntamiento de Palma te al servicio de la ciudadanía. Gracias al trabajo de estos 10 alumnos, disponemos de más vehículos en funcionamiento, lo que facilita una intervención más rápida y una mayor presencia policial en los barrios de Palma”.

Los alumnos también hacen trabajos de mantenimiento y reparación de los vehículos de la EMT, donde más del 58% de los autobuses tienen una antigüedad superior a los 10 años y se hace necesaria una actuación puntual, específica y profunda de remodelación en algunas de las unidades, con el fin de alargar la vida útil de los vehículos en condiciones óptimas de prestación del servicio a la ciudadanía de Palma.

“Palma Chapa y Mecánica II” tiene una duración de 10 meses (1 marzo ¿ 31 diciembre 2017), con un total de 1.422 horas, de las cuales el 33 % son de formación y el 67 % de trabajo efectivo sobre la especialidad en un entorno real.

La formación que reciben los alumnas está dividida en 5 módulos:

  • Mecanizado básico.
  • Técnicas de sustitución de elementos movibles.
  • Técnicas básicas de preparación de superficies.
  • Técnicas básicas de mecánica de vehículos.
  • Técnicas básicas de electricidad de vehículos.