Inicio / Noticias / León estrena página web para fomentar la participación ciudadana en la elaboración del Plan Estratégico

León estrena página web para fomentar la participación ciudadana en la elaboración del Plan Estratégico

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, está trabajando en el diseño del Plan Estratégico de la ciudad, guía para marcar las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de los leoneses.

Además de realizar reuniones periódicas con los grupos políticos, los agentes sociales y económicos, se ha puesto en marcha la página web https://planestrategico.leon.es/, una herramienta para concretar la participación de todos los ciudadanos en este proyecto que servirá de guía al territorio, al contener los pasos a seguir para convertir a León en referente, además de marcar las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La colaboración de todos los ciudadanos con interés en León es la clave para identificar las prioridades y establecer las necesidades de futuro en el plazo de vigencia de este Plan Estratégico, que va a permitir a la Administración fijarse una meta sobre la que enfocar los esfuerzos en los próximos años y así coordinar de forma eficiente todas las iniciativas a desarrollar.

El Plan está basado en cinco palancas de actuación: desarrollo económico, desarrollo sostenible – calidad de vida, mercado laboral, gobierno – participación y promoción turística – ‚marca ciudad’, con un horizonte de diez años (2018 – 2027).

El Plan Estratégico está estructurado en tres fases: diagnóstico, reflexión e implantación. Actualmente el Plan se encuentra en la fase de diagnóstico y es en esta etapa cuando debe realizarse un trabajo colaborativo, de forma que todos los agentes interesados: ciudadanos, empresas, grupos políticos, entre otros, participen en el proceso, con el objetivo de definir el modelo de ciudad que se pretende conseguir. La implicación de ciudadanos, agentes clave y expertos de diferentes sectores y áreas de trabajo es esencial para obtener un diagnóstico estratégico actualizado y real.