Las Oficinas de Economía Social estrenan espacios de coworking y preincubación para grupos en proceso de crear empresas de economía social

Recientemente se han publicado en el BOAM y en sede electrónica la información sobre los trámites para acceder a dichos espacios.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar los proyectos para su admisión en los espacios de preincubación o coworking de la Oficina de Economía Social.

¿A quién va dirigido?

• Usuarios/as del servicio de preincubación:
    Podrán ser usuarios/as, las personas físicas que sean promotoras de un proyecto de creación de una entidad de economía social o personas socias de cooperativas, a excepción de las de adquisición de vivienda, de sociedades laborales y de las asociaciones que desarrollen actividad económica de producción de bienes y/o servicios, a través de empleos remunerados y que presenten proyectos dirigidos a su constitución como cooperativas o sociedades laborales, y empresas de inserción, siempre que su proyecto haya sido declarado apto conforme a las bases de admisión. Como máximo se admitirán 3 personas por proyecto simultáneamente, salvo que las limitaciones del espacio obliguen a disminuir ese número.
  • Usuarios/as del servicio de espacios compartidos de trabajo (coworking):
    Podrán ser usuarios/as del servicio de espacios compartidos de trabajo todas las personas físicas que sean promotoras de un proyecto de creación de una entidad de economía social o personas socias de cooperativas, a excepción de las de adquisición de vivienda, de sociedades laborales y de las asociaciones que desarrollen actividad económica de producción de bienes y/o servicios, a través de empleos remunerados y que presenten proyectos dirigidos a su constitución como cooperativas o sociedades laborales, que hayan finalizado de forma satisfactoria la elaboración del “Plan de Empresa” de su proyecto de creación de una entidad de Economía Social, y empresas de inserción, siempre que su proyecto haya sido declarado apto conforme a las bases de admisión, y que hayan iniciado su actividad como máximo en los 12 meses anteriores a la fecha de solicitud. Como máximo se admitirán 3 personas por proyecto simultáneamente, salvo que las limitaciones del espacio obliguen a disminuir ese número.

Puedes acceder a toda la información en este enlace.