Las Jornadas de Industria en Sionlla Biopolo cierran la edición más innovadora de Maker Faire Galicia

El Biopolo da Sionlla acogió las Jornadas de la Industria Maker Faire Galicia, la tercera y última sesión de esta décima edición de la feria. En la inauguración participó la concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud, María Rozas, quien apeló al «espíritu maker, que tiene la cooperación como uno de sus principios básicos, para avanzar en la diversificación económica de Santiago».

La teniente de alcalde ha recordado que el Sionlla Biopolo, el espacio donde se han celebrado las Jornadas de la Industria Maker Faire, «es fruto de la colaboración que se inició hace más de una década entre las distintas administraciones con el esfuerzo, sobre todo, de la Asociación Empresarial del Polígono de Tambre». María Rozas abogó por la continuación de esta cooperación «en el reto compartido de incrementar el peso de la industria en el PIB de Santiago, que con un 7% todavía está muy por debajo de otras ciudades gallegas». La concejala de Derechos y Servicios Sociales, Promoción Económica y Juventud ha reiterado que «tenemos potencial y talento para seguir avanzando en esa dirección, como demuestran las presentaciones de hoy».

En la inauguración de la Maker Faire Galicia Industry Day también participaron José Fernández Alborés, presidente del consejo directivo de Sionlla Biotech; Covadonga Toca, Director General del IGAPE; y Marcos Saavedra, cofundador de Maker Faire Galicia.

En la jornada participaron importantes ponentes como Eduardo Fernández, director del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández; Yaiza Rubio, Chief Metaverso Officer de Telefónica; la compostelana Mónica Bello, directora de Artes del CERN; y Adrián Mosquera Orgueira, hematólogo e investigador del Hospital Universitario de Santiago de Compostela y del IDIS. Además de las ponencias, habrá breves ponencias de startups y profesionales gallegos del ámbito biotecnológico.

 

NOTA: Noticia traducida con Google Translate.  Rogamos disculpen si existe algún error en el texto.